Premios de coches y motores reconstruidos, este es el año canario del motor

Premios de coches y motores reconstruidos, este es el año canario del motor

En Canarias, además de sol, playa, actividades acuáticas y fiesta nocturna, hay mucho amante del motor. De ello, de buena muestra su galardón de “Mejor Coche de Canarias-2019”. En este concurso, han quedado finalistas los siguientes automóviles: Cupra Ateca, Ford Focus, Kia Ceed, Nissan Leaf y VW T-Roc. Esta lista ha sido consensuada por los diez miembros del jurado, tomando como base las novedades presentadas y dadas a conocer durante el año en las islas.

El premio de “Mejor Coche de Canarias”

Es un galardón que se concede al automóvil elegido por la prensa especializada del motor y la  Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas, que es la organizadora del “Mejor Coche de Canarias“, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. Este años se ha celebrado su 14ª edición. En los años anteriores los ganadores del premio han sido: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008). Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017) y Seat Arona (2018).

El coche ganador se conocía desde el 5 de diciembre de 2018, pero la entrega del premio no tuvo lugar hasta febrero de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria. Hay que agradecer el galardón a la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias, Fredica, que colabora con el evento.

Pasión por el motor

A la gente le gustan los coches, al menos a la mayoría y de ello dan muestra los diferentes actos dedicados a todo lo que rodea al automóvil, a los que cada vez acude más gente. Y es que los coches, ofrecen una total sensación de libertad y autonomía, y según dicen, la elección del vehículo, está muy unido a la personalidad de cada individuo. Así, hay coches más prácticos, más veloces, más económicos, diseñados para familias, para personas solteras, para gente joven, para trabajadores, e incluso se puede decir que hay coches dirigidos a hombres y otros a mujeres.

Según los expert@s, las mujeres eligen coches más prácticos y pequeños, más fáciles de manejar y aparcar en la ciudad. Además, piensan más en el consumo y el medioambiente. Mientras que los hombres suelen escoger coches más grandes, más ostentosos, más llamativos, incluso si consumen más combustible o encuentren dificultades para aparcarlo en la ciudad. Como se suele decir, caballo grande ande o no ande.

Cada vez son más las personas que deciden tunear un coche para hacerlo a su propio estilo, según sus necesidades y características. Un coche mejor adaptado, en definitiva. Porque de la misma fora que no existen dos personas iguales, tampoco sus gustos son iguales. Esto es lo que ha hecho Manu, un canario que harto de no encontrar el coche que buscaba, decide fabricarse uno. En cuanto al motor, lo ha conseguido en H.I.A. tracción industrial (h.i.a.) slu grupo holland iberica, que es una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Son expertos en la venta de motores reconstruidos en españa: su amplia experiencia y el gran número de clientes satisfechos los avalan. Sus proveedores en inglaterra, holanda, alemania y francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Aunque según nos cuentan, hay más sitios para comprar buenos motores reconstruidos. Uno de ellos es Reconstruidos Mober, S.L., que es una empresa que nace de la idea de Diego del Barrio y Daniel Santos, dos profesionales que formaron parte del equipo de VEGE y que prestaban sus servicios como responsable de la sucursal y responsable técnico de la multinacional holandesa. Juntos decidieron emprender en Requena una empresa especializada en el producto reconstruido, producto que conocen a la perfección, ya que entre ambos acumulan más de 30 años de experiencia tanto en gestión, como en ventas y servicio técnico.

Los motores reconstruidos se hacen a partir de piezas nuevas por lo que funcionan exactamente igual que uno nuevo, solo que es mucho más económico y ecológico. Así que, por tu bolsillo y por la salud del planeta, elige esta opción.

 Compártelo en Facebook