Nuevas oportunidades de negocio en tiempos de crisis

Nuevas oportunidades de negocio en tiempos de crisis

La crisis está haciendo que cada vez se abran nuevas vías de negocio, no porque la situación lo propicie, sino porque el imaginario colectivo está ávido de ideas para poder buscarse la vida y encontrar nuevas formas de obtener ingresos cuando el empleo por cuenta ajena escasea en todo el país. Canarias no es una excepción. Pese a que el paro bajó en el mes de junio en 4.353 personas en el archipiélago, la cantidad de desempleados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias se sitúa todavía en 270.059.

Así, crecen las ideas de autoempleo, los tan afamados y arriesgados emprendedores que buscan cómo encontrar un trabajo sin depender de nadie. Pero tampoco es nada fácil, hay muchas variables a estudiar. Lo más adecuado es contar con varias ideas de negocio que nos gusten. Es importante que sintamos aprecio por lo que hacemos, ya que si sale bien pasaremos en el trabajo la mayor parte de nuestras horas despiertos, más si cabe cuando el negocio es nuestro y lo tenemos que mimar al máximo.

Con las ideas claras es conveniente acudir a una cuna de empresas, donde nos harán un estudio de viabilidad del tipo de negocio que queremos montar. Por ejemplo, abrir una guardería en un pueblo donde apenas hay niños o donde es suficiente con la guardería pública no tendría mucho sentido. Por eso es clave que algún especialista en la apertura de negocios nos cuente en qué lugar podemos llevarlo a cabo por si nos interesa y también, por supuesto, saber en cuánto tiempo podríamos recuperar la inversión inicial contando con nuestro propio sueldo, ya que durante todo el tiempo seguimos necesitando ingresos para vivir.

En este tipo de asesorías nos explicarán también cuáles son los trámites que tenemos que llevar a cabo, desde buscar un local hasta los permisos necesarios que hay que pedir a la Administración pasando por los requisitos que esta pide, como rampas o aseos específicos para minusválidos, salida de gases en caso de un local de comida, etc.

Si nos decantamos por abrir una franquicia, la empresa madre nos ayudará también un poco con los pasos a seguir. Además, ellos son los primeros interesados en que funcione, ya que normalmente se llevan un porcentaje de los ingresos del franquiciado.

Algunas de las ideas para abrir tus propios negocios que suelen triunfar siempre son aquellas que tienen que ver con los niños, ya que estos crecen deprisa y sus necesidades varían rápido. Por ejemplo, la ropa es uno de estos casos. Los pequeños apenas dan uso a los artículos que les compramos, ya que al crecer se les quedan pequeños o en desuso, como las bañeras para bebés, que apenas las usan unos meses.

Reprepol

Detalle de unos conjuntos de la nueva colección del Grupo Reprepol.

El Grupo Reprepol es uno de los mayoristas de moda infantil que ofrece la opción de franquiciarse, así como de aportar sus colecciones a las tiendas multimarca. Son una gran opción para aquellos que quieran empezar, ya que cuentan con una gran variedad de productos y artículos para los más pequeños: ropa, peluches, calzado, accesorios, ropa de baño, juegos de sábanas, complementos, etc.

El concepto de tienda del Grupo Reprepol se puede dividir en dos: la tienda monomarca y la tienda multimarca. Para el caso de su nuevo concepto de tienda, la monomarca, esta funciona de forma similar a las franquicias de ropa infantil habituales pero con la ventaja de conservar tu identidad e independencia y sin asumir los costes que supone abrir una franquicia. Además, crean el concepto de diseño para tu tienda o franquicia de ropa infantil, de forma totalmente personalizada, dependiendo de los productos que decidas vender en tu establecimiento. Tanto si decides trabajar con ellos como monomarca, multimarca o franquicia de ropa infantil, el Grupo Reprepol te ayuda a crear tu propia imagen, para que crees así también tu propia identidad.

Para aquellos casos de los que quieran montar una tienda o franquicia de ropa infantil, este grupo asesora sobre las ventajas e inconvenientes de cada caso. Como especialistas en tiendas y franquicias de ropa infantil, en Reprepol ayudan a elegir la mejor estrategia para tu negocio.

 Compártelo en Facebook

Deja una respuesta