Vuélvete perezoso y deja que cocinen para ti

Vuélvete perezoso y deja que cocinen para ti

Llega el verano, los calores propios del estío y la pereza que sentimos más que nunca para realizar cualquier tipo de actividad. La de cocinar es una de las peores para cuando tenemos esta sensación, ya que los fogones son la parte de la cocina que más calor desprende y que más nos echa para atrás.

Pero también el verano tiene sus cosas buenas. Esta época es deliciosa para organizar reuniones con los amigos, bien dentro de casa o en la terraza si es el caso de nuestra vivienda. ¿Quién no ha ansiado alguna vez la temperatura esa de las noches de verano cuando corre un poco de aire fresco después de un día de mucho calor? Es el tiempo ideal para poder juntarnos con la cuadrilla y disfrutar de una charla agradable alrededor de una buena mesa.

Pues la pereza o la falta de ganas por el calor no tienen por qué ser un obstáculo para que podamos organizar este tipo de quedadas con los amigos. Existen muchas formas de hacerlo de una manera sencilla y sin gastarnos una gran cantidad de dinero ni de tiempo.

entusfogones

Detalle de una de las creación de la empresa En tus fogones.

La más sencilla de todas es tirar de las tan socorridas empresas de catering como En tus fogones, como ya hicieron los Reyes de España el día de su proclamación. Estas compañías son todo ventajas, no solamente se limitan a ponerte la comida, sino que incluso pueden llevarte hasta las sillas, el mantel, la cubertería… Cabe en sus servicios todo lo que te imaginas para hacer una cena ideal con los amigos. Además de traerte la comida caliente a casa y cocinada por profesionales, con lo que los comensales admirarán el trabajo que has hecho, algunas de ellas no tienen menús cerrados, sino que también tú mismo puedes elegir qué platos quieres que lo compongan. Es también una forma excelente de probar platos que tú no te atreves a cocinar por tu propia cuenta.

Encargar comida de esa que llena y que a todo el mundo le gusta es otra de las opciones. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a encargar una buena empanada en la panadería que nos queda cerca de casa? Se trata de platos que gustan a todo el mundo y que son muy cómodos para los anfitriones. Nada más tienes que ir a encargarlos y a recogerlos y en casa te darán muy poco trabajo, ya que se toma como un picoteo, sin necesidad de poner la mejor vajilla y la cubertería de gala, pero que además llenan bastante y los invitados quedarán saciados. Ya que vas a una panadería, puedes incluso llevarte también de aquí el postre para no tener que hacerlo tampoco en casa.

Y sin tener que encargar nada, puedes ir al supermercado que te quede más cerca y hacerte con un menú muy agradecido y sencillo. Por ejemplo, en cualquier gran superficie puedes encontrar tortillas precocinadas que nada más necesitan ser pasadas por el microondas o por la sartén. Las hay incluso de diferentes ingredientes para que ofrezcas más variedad a tus amigos. Puedes también pedir que te corten un poco de jamón para poner con los entrantes e incluso acompañarlo de taquitos de queso que ahora ya los venden hasta cortados. Las pizzas precocinadas que solamente necesitan meterlas en el horno son también otra opción. Y es que cada vez hay más variedad de este tipo de platos, desde arroz hasta pasta pasando por comida mucho más elaborada. Un par de barras de pan y postre y ya lo tienes todo montado para quedar como un gran anfitrión ante tus amigos. Es más, si ellos se portan, seguramente ya te traigan alguna botella de vino o algún pastel para completar la velada.

 Compártelo en Facebook

Deja una respuesta