Canarias y sus empresas apuestan por el color

Canarias y sus empresas apuestan por el color

Hablar de las Islas Canarias es hacerlo de color en estado puro. No cabe la menor duda de que esta es una de las zonas de España que más destaca por su alegría. Y la alegría es color. No cabe duda de que todas aquellas personas que viajan a Canarias cada año lo buscan para obtener un viaje con una temperatura agradable y que les permita disfrutar de la viveza de la vida en estas islas. Contagiarse de su alegría es vital y el color, en efecto, juega una tremenda importancia en ello.

Todas las personas que viven en la isla lo saben. Y también todos los emprendedores que trabajan en la zona. Para nadie es un secreto el cómo son los canarios y la filosofía de vida tan alegre que les caracteriza. Este es uno de los motivos que hacen que la mayoría de las empresas de la zona decidan apostar por vestir de colores llamativos y vivos sus paredes y sus logotipos. Y es que muchos psicólogos ya han demostrado que el color juega un papel realmente importante en lo que tiene que ver con los sentimientos y las percepciones de la gente.

Porque cada color significa una cosa. Uno de los que está más de moda y con el que juegan muchos negocios en Canarias a la hora de establecer su marca corporativa es el naranja, que es un verdadero símbolo de la juventud. Otro, como lo puede ser el verde, apuestan más por la tranquilidad o la naturaleza. El rojo pone la pasión. En definitiva, hay tantas percepciones como colores y es evidente que esos colores juegan un papel muy grande a la hora de determinar qué es lo que la gente quiere y qué es lo que piensa.

Teniendo en cuenta esa importancia del color de la que venimos hablando durante este texto y la dependencia que se tiene en muchas ocasiones en las Islas Canarias de colores vivos y alegres, resulta claro el porqué de que tantas entidades de esta zona de España hayan apostado por convertir sus negocios en un templo del color. Muchos empresarios y emprendedores canarios lo han dicho en más de una ocasión: el color llama la atención de la gente y permite que mejore el número de ventas. Esa es la llave para que una empresa sea cada vez mejor y más competitiva.

Los negocios canarios, al igual que muchas de las personas que forman parte de esta comunidad autónoma, destacan por su enorme colorido. La apuesta por el color es algo tan habitual en Canarias que incluso empresas de la Península, como  Mercury Dos que siempre ha tenido una estrecha colaboración con las islas, han destacado la enorme cantidad de pedidos, y sobre todo de  compresores de aire y pistolas de pintura,  que reciben desde el archipiélago canario. Y es que no cabe duda de que el color en la sociedad moderna juega un papel imprescindible para todos y cada uno de los negocios que hay en nuestro país, con especial hincapié en Canarias.

En el entorno digital, la situación es la misma

El color no es una propiedad exclusiva de un entorno como el físico. También tiene mucho que ver con la composición de espacios en el mundo digital. Y es que las tonalidades de las que dispone una página web también son realmente interesantes para ser apoyadas con un color que sea capaz de llamar la atención. Buena parte del aprendizaje de diseño web, una herramienta fundamental a día de hoy, tiene que ver con el color que empleamos para construir nuestros espacios en un entorno tan importante y que tanta notoriedad nos pueden dar.

En las redes sociales es bastante habitual también usar diferentes tipos de colores para llamar la atención. El objetivo es el mismo principalmente que el de la web, el de llamar la atención y conseguir seguidores en un entorno que se caracteriza principalmente por eso. Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, el diseño de un perfil diferente y llamativo puede jugar un muy buen partido a la hora de convencer a los consumidores de que somos su alternativa y de que no hay nadie mejor que nosotros.

El color es un elemento de apoyo de primera importancia a la hora de dar a conocer nuestra empresa y que la gente la retenga en la memoria, algo que realmente es bien conocido por las empresas de las Islas Canarias. Y es que la luz y todas sus manifestaciones son de una importancia tremenda ya no solo para todas las cuestiones que están ligadas de una u otra manera al comercio, sino para la vida misma. Porque la vida y todo lo que está ligado a ella no sería nada sin el color. No cabe la menor duda de que el cambio sin él sería a peor.

 

 Compártelo en Facebook