Guía para disfrutar de un buen Carnaval en Canarias

El Carnaval es una de las fiestas más reconocidas en todo el mundo y España no se queda atrás en este sentido. Famosas son sus fiestas carnavaleras de Andalucía (especialmente en Cádiz), las gallegas con su reconocido Entroido y, sobre todo, el Carnaval de Canarias. De este último se dice que es incluso el más conocido a nivel mundial después del que se celebra por las calles de la brasileña ciudad de Río de Janeiro.

Es además una de las mejores épocas en cuanto economía para las islas, ya que son muchos los visitantes que acuden a disfrutar de estas fiestas aprovechando que en algunas comunidades también son días festivos. A nivel internacional ocurre lo mismo, los extranjeros se sienten atraídos por estas celebraciones y van en masa a las islas.

Por ello, es conveniente hacerse una pequeña guía para poder disfrutar al completo y de una forma organizada de estas fiestas. Ante todo, lo más importante es contar con un buen y original disfraz que nos haga destacar y no desentonar entre una población local que se toma muy en serio esta tradición y no defrauda nunca con sus creaciones.

Como fabricarse un disfraz no es nada sencillo, especialmente para los menos duchos en las manualidades, una buena opción para salir del paso es comprarlo ya hecho. En Internet, si ni siquiera nos apetece salir de casa, podemos encontrar muchas tiendas online con una gran variedad de disfraces, como es el caso de la compañía La Casa de los Disfraces. Por la naturaleza de este tipo de empresas, que no se centran en personalizar los trajes, sino que ofrecen diferentes opciones con complementos a elegir para que los tunee el propio cliente, los productos no son especialmente caros. Es más, posiblemente podemos permitirnos más de un traje para lucir durante los días de las fiestas.

Si acudimos desde fuera de las islas, necesitamos también comprar un billete de avión para poder llegar de la manera más rápida y más cómoda. Según algunos estudios hechos por compañías del sector, lo más conveniente para hacer la adquisición es buscar el viaje siete meses antes de realizarlo. En esas fechas es cuando encontraremos el precio óptimo para nuestro tique.

En cuanto al alojamiento, podemos recurrir también a los buscadores de Internet y filtrar según nuestras preferencias, buscando hoteles económicos, apartamentos, el régimen en que queremos alojarnos, las estrellas del mismo o los servicios de este, como puede ser el spa para aquellos que deseen también descansar. Si además de para las fiestas acudimos a la isla para hacer algo de turismo, es conveniente buscar hoteles fuera del centro por donde discurran las comparsas para así poder salir con el coche con una mayor facilidad.

En lo referente a las comidas, si no las tenemos incluidas en el hotel o no corren a nuestra cuenta en caso de coger un apartamento, es muy conveniente que reservamos ya desde el origen lugares para hacer las principales comidas, con la del mediodía y la cena, ya que durante esos días los establecimientos de las islas se llenan y es difícil encontrar mesa.

disfraces

Un original disfraz de gondolero.

Por último, existen también guías para nuestros móviles que se descargan en forma de aplicación y donde podemos seguir los eventos para no perdernos nada, desde una descripción de las actividades hasta el calendario de celebración de las mismas. Si no tenemos móvil de última generación, en las páginas webs de los Ayuntamientos que vayamos a visitar podemos encontrar también información. Incluso, si tenemos tiempo, una buena manera de hacernos una idea de lo que vamos a ver y de tomar ideas es descargarnos de los sites de las televisiones los programas de viajes relacionados con los Carnavales, una fiesta especial de la que no debemos perdernos nada.

 Compártelo en Facebook

Deja un comentario