¿Necesitas vacaciones? Te proponemos varias ideas

¿Necesitas vacaciones? Te proponemos varias ideas

Hay ciertos momentos en la vida en los que necesitamos vacaciones. Nos pasa a todos, que nos encontramos saturados, bien por el trabajo, por la rutina, por alguna situación que nos causa estrés… Es algo de lo que nadie se libra. Seguro que te sientes identificado si te pregunto si por un instante no has dicho alguna vez que necesitas desconectar. Y las vacaciones es eso, desconectar. No tiene nada que ver con ir a la playa, sino con cambiar de aires.

Es lo que les pasa a los canarios. Que muchas veces la gente de la Península les envidia porque piensan que viven en unas vacaciones constantes con ese clima y esos paisajes, pero ni mucho menos. Ellos trabajan como los demás y pasan también por diferentes situaciones de estrés que agobian a cualquier y notan que precisan de unos días para cambiar de aires.

Por eso, desde aquí queremos daros a los canarios una serie de ideas para disfrutar de unos días fuera de vuestra rutina. La más fácil sea quizás la que está en oposición con lo que veis normalmente, que es un paisaje de playa y buen tiempo. Aunque viváis en el interior, lo cierto es que llegar a la costa es casi un paseo en Canarias, así que es posible que un turismo de casas rurales os venga la mar de bien. Nunca mejor dicho. En la página web www.encuentracasasrurales.com es muy sencillo buscar este tipo de alojamientos y hay una gran oferta de los mismos, con mucha información y fotos sobre cada uno de ellos, para que podáis escoger lo que más os convenga.

canarias

Tómate un respiro y date el capricho de unas vacaciones.

Si lo que sentís es un gran estrés por el trabajo y estáis en ese estado en el que ya empezáis a notar que se os agarrotan los músculos, que la espalda cruje en lugar de tener una buena movilidad, quizás os venga bien optar por unas vacaciones más relajantes en un spa. Ahora están muy de moda y seguro que los podéis encontrar bien cerca de vuestra casa o saliendo fuera de Canarias. Muchos hoteles cuentan en sí con grandes circuitos y muy preparados para ofrecer todo tipo de tratamientos y cuidados, que van más allá del agua y que combinan masajes o terapias con chocolate, barros, etc. Nosotros desde aquí os recomendamos que, si el presupuesto os llega, en lugar de optar por un spa lo hagáis por ciudades termales, ya que las propiedades del agua son mucho más beneficiosas para la salud. En España, una de las grandes desconocidas en este sentido es Ourense, y el coste no es muy alto. De hecho, es la segunda a nivel europeo en cuanto a ciudades termales. La terna la forma junto con Budapest (en Hungría) y Baden-Baden (en Alemania). Pero hay muchas más, como Karlovy-Vary, en Chequia. Lo bueno de esto es que a la vez que os relajáis también podéis hacer turismo.

Otra de las recomendaciones que os hacemos es que, si vuestro cansancio es más mental que físico, contratéis un viaje o una escapada que incluya actividades donde podáis despejar la mente y olvidaros de otras cosas mientras estáis en marcha. De este tipo hay muchas, desde salidas a la montaña para aprender a esquiar, rutas de senderismo, paseos a caballo, conducción de trineos tirados por perros… En las agencias de viajes suelen preparar paquetes organizados para combinar viaje, hotel y actividad, pero también podéis gestionarlo vosotros mismos contratando todo por separado a través de internet, en la comodidad de vuestro sillón y con la tableta o el portátil.

Por último, si la falta de descanso está minando vuestra relación de pareja, otra de las posibles soluciones es organizar una pequeña escapada romántica, aunque sea de media semana incluso, pero que os haga recuperar la pasión y os devuelva al estado inicial del romance. Con las ofertas low cost de las compañías aéreas y mirándolo con algo de tiempo, es posible encontrar billetes a ciudades que inspiran al amor, como París o Roma. Después, encontrar un hotel por allí con lo básico, alojamiento y desayuno, no tiene por qué ser muy caro si no necesitáis grandes lujos. Pero si el presupuesto os lo permite, pensad que por dos o tres días no os va a hacer mucho más pobres y os devolverá bastante más de lo invertido.

 Compártelo en Facebook

Deja una respuesta