Los creadores de banderas

Seguro que cualquiera que esté leyendo este artículo ha estado al tanto de todo el lío que se ha montado en torno a las banderas estos días. ¿Verdad? El pasado 24 de septiembre, en el Ayuntamiento de Barcelona, durante la celebración de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Mercè, se pudo ver cómo los dos bloques políticos de Cataluña libraban la que en internet fue llamada “la guerra de las banderas”, en la que unos colgaban la estelada y otros la bandera de España. ¿Tú también estás pensando en colgar la bandera de tu país, ciudad, comunidad autónoma en el balcón de tu casa para celebrar su patrón? La empresa ControlP Impresión Digital, por si te estás preguntando dónde hacerlas, puede ser tu mejor aliada, ya que su labor es, precisamente, la de imprimir este tipo de enseñas, además de otros productos más enfocados hacia el terreno publicitario.

Como hemos visto, las banderas no son algo banal, pese a no pasar de ser un mero símbolo identificativo. Si se quiere, su componente político puede llegar a convertirlas en el centro de la discusión. Sin embargo, no solo de política hablamos cuando hablamos de banderas. Hoy en día, cualquier entidad se puede identificar con una bandera. No es raro pasar por delante de la puerta de una empresa y ver que allí hay colgadas unas enseñas con el logotipo de la empresa presidiendo la llegada tanto de sus empleados como de los visitantes o clientes que acuden al centro neurálgico de la actividad. Otro lugar en el que las banderas y estandartes cobran cada vez más importancia es el deporte. No pocas banderas se han visto estos días atrás durante la celebración del campeonato europeo de baloncesto, el Eurobasket, conquistado por los Gasol, Reyes, Llull, Sergio “Chacho” Rodríguez y compañía en Francia. En días de orgullo nacional, la bandera siempre es uno de los elementos que no pueden faltar.

El fútbol es otro de los espacios deportivos en los que las banderas acumulan un protagonismo importante. ¿Qué sería del Vicente Calderón sin su multitud de banderas rojiblancas? ¿O el Camp Nou sin sus enseñas blaugranas y sin sus banderas de Cataluña, siempre vinculadas al club gusten más o menos? No obstante, hoy en día hasta las peñas y grupos de animación tienen sus propias banderas con los lemas de animación, logotipos de la peña en cuestión y todo tipo de dibujos e impresiones. Como fuente de financiación, además de como material de animación, son una opción perfecta.

Por otra parte, y alejándonos por completo de las banderas institucionales y de las enseñas identificativas de una pertenencia, la publicidad es uno de los terrenos más propicios para las banderas, banderolas y otros productos similares. Ya no es extraño ver que en cualquier evento (concierto, final de carrera, gala benéfica, etc.) se coloquen banderolas publicitarias con los patrocinadores. Da igual del tipo de que sean (banderolas tipo surf, roll-ups, banners o soportes tipo golf), lo importante es que la marca en cuestión esté presente en el evento y que todo el mundo vea que ha sido uno de los patrocinadores que ha permitido que se lleve a cabo.

Sea cual sea la necesidad, respecto a las banderas e impresiones en material textil, ControlP Impresión Digital ofrece sus servicios con una gran disposición y relación calidad-precio. No importa cuál sea el evento que necesitas decorar, el patrocinador que encargue la impresión o de qué comunidad autónoma desee colgar la bandera, su trabajo engloba todas estas posibilidades y devuelve un trabajo con grandes acabados. Si, por cualquier caso, lo que uno prefiere es simplemente decorar su casa, la empresa también ofrece sus servicios de impresión para cojines, estores, cortinas, tanto de baño como de alcoba o habitación, así como productos más fuera del circuito común, como son paneles japoneses o cuadros personalizados en tela. Sea cual sea la necesidad, se proporcionará una opción. Incluso si, lo que quieres es imitar a Sheldon Cooper, el famoso físico de The Big Bang Theory, y pasar un buen rato jugando a ese extraño juego que él llama “diversión con banderas”. ¿Por qué no? ¿Quién dijo que las banderas eran aburridas?

 Compártelo en Facebook

Deja un comentario