La sal fina marina, conoce más sobre ella

Más comentados

Comprar electrónica online

Para los más fanáticos de la tecnología, buscar una tienda de electrónica en Internet puede ser una de las mejores soluciones

Calderas a gas medioambientales

Que Canarias disfrute durante todo el año de temperaturas primaverales que puedan permitirse el lujo de vestir ropa fresca y lucir casi siempre sandalias. Pero

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando hablamos de la sal marina y de las propiedades que tiene y los beneficios de su utilización, hay que decir también que es parte fundamental de la cocina de nuestro país, pues potencia, y de qué forma el sabor de cada preparación.

Hay dos clases, la sal de mesa y la sal marina, donde la principal diferencia estriba en el sabor y textura de ambas.

Sal de mesa

Al tratar sobre la sal de mesa, hay que pensar que es la que se encuentra, por normal general, en los saleros, estando compuesta, en su mayoría por yodo que utilizamos para darle fuerza. El proceso de extracción es diferente, pues lo encontramos en una serie de depósitos subterráneos en los que se obtiene una sal que luego se procesa de cara a ser eliminada por otra serie de minerales.

Sal marina

La denominación que se da a la sal producida gracias la evaporación del agua que se encuentra en el océano o del agua salada de los lagos. Tiene un menor procesamiento que la sal de mesa en cuestión, pues retiene oligoelementos y demás minerales que le dan un color y sabor característico.

A la sal marina se la conoce como una estupenda alternativa frente a la tradicional sal de mesa, aunque no hay que olvidar que se tiene que usar con la debida moderación, los especialistas recomiendan que se reduzca el consumo de sal para que la ciudadanía pueda tener una alimentación más sana.

Los beneficios del consumo de sal marina en pequeñas cantidades

Vamos a conocer un poco más…

Fortalecimiento del sistema inmunológico

El consumo de una dosis mínima de sal marina lo que hace es aumentar la producción de anticuerpos en el organismo, lo que ayuda a que se puedan prevenir resfriados y demás infecciones virales que pueden debilitar el cuerpo.

Ayuda a calmar el asma

La sal marina, como nos comentan los expertos de humanesguilleneurosal.com debemos saber que cuenta con una acción antiinflamatoria y calmante, por lo que es perfecta para ser usada como solución natural cuando están irritadas las vías del aparato respiratorio.

Las personas que tienen asma, si toman un poco de sal marina,  se benefician de un efecto expectante y que es de gran utilidad a la hora de mejorar los casos donde hay dificultades respiratorias.

Ayuda a alcalinizar el cuerpo

La sal marina tiene una escasa exposición a temperaturas altas, por lo que a nivel nutricional y mineral, sus propiedades podemos decir que se mantienen.

Pensemos que los minerales de esta sal son de gran ayuda de cara a la regulación del pH en la sangre, lo que ayuda a que se eliminen las toxinas y demás compuestos ácidos que no son demasiado buenos para nuestro cuerpo.

Esta clase de sal cuenta con unos minerales con los que se regula el pH en la sangre, lo que ayuda a la eliminación de las toxinas y los compuestos ácidos que no van a ser buenos para su cuerpo.

Ayuda a resguardar la salud cardiovascular

El consumo de media cucharada de sal marina con un poco de agua tibia será de gran ayuda para el control de los niveles elevados de colesterol y de presión de las arterias.

No olvidemos que los minerales denominados esenciales, son los que reducen las posibilidades de que se sufran infartos, derrames cerebrales y aterosclerosis.

Ayuda a la digestión

Colabora la sal marina a que se produzcan ácidos de índole natural que lo que hacen es ayudar al proceso de digestión. La absorción hace que aumente la producción de las enzimas de carácter digestivo y de bacterias buenas que lo que hacen es realizar un trabajo para ir removiendo los desechos del cuerpo.

Lucha contra la depresión

La sal marina tiene una serie de propiedades que también ayuda a que el nivel de la serotonina y melatonina en nuestro cuerpo sean perfectos de cara a evitar una enfermedad como la depresión.

En este sentido, diversos estudios han demostrado que después de la ingestión de un poco de sal marina, lo que ocurre es que se inhibe la producción de cortisol, por lo que también se reduce la depresión.

Mejoran las funciones cerebrales

Los minerales esenciales con los que cuenta la sal lo que hacen es ayudar al magnífico funcionamiento del cerebro, y estos, cuando se asimilan, lo que hacen es mejorar el proceso comunicativo con el intercambio de información en las células cerebrales, algo que es de lo más conveniente para la memoria y la concentración.

Se puede hablar de multitud de otros beneficios que nos proporciona al cuerpo la sal marina, pero este post podría no acabar nunca. La mejor recomendación es probar esta clase de sal y luego tomar la decisión de seguir utilizándola.

Scroll al inicio