Cambio de puertas de garaje en Canarias

Puertas de garaje
Las puertas de garaje automáticas ya no son un simple lujo, sino que en la actualidad podemos decir que tener una puerta de garaje automática es una necesidad para todos. Y más si vivimos en Canarias, ya que por nuestro clima debemos mantener los coches a buen recaudo. Además, nada tienen que ver los precios de antes con los de ahora. Yo adquirí una en Puertas Esma, y la verdad es que acabé muy contento.

Eso sí, hay que tener una serie de recomendaciones para mantenerlas en buen estado. Cada tipo ofrece diferentes ventajas y tiene características únicas. Pueden ser de tornillos de tracción, cadena de tracción y controlado por ordenador. ¿Cuál vas a elegir tú?

  • Todas las puertas automáticas de garaje tienen un dispositivo de seguridad. La puerta invierte la dirección si golpean algo. La característica de seguridad es obligatoria por ley.
  • Revisa los sistemas de rozadura como las bisagras, la cerradura y el pestillo para evitar problemas de desgaste y ruidos.
  • Los cambios de temperatura y el paso del tiempo estropean las uniones en motores, cuadros de maniobra y fotocélulas, el sistema podría fallar y deteriorarse el sistema electrónico donde van instalados. Además en Canarias tenemos un clima que no favorece nada a estos sistemas.
  • Los muelles se expanden cuando la puerta está cerrada y se comprimen cuando la hoja está abierta éstos pueden oxidarse con el paso del tiempo y no tener la fuerza para rendir como el primer día. ¿Sabes cómo mantenerlos bien? Aplica aceite sobre ellos y verifica si los muelles han perdido tensión, también se pueden volver a ajustar.
  • No te olvides tampoco de duplicar el mando a distancia del motor de tu puerta de garaje, seguro que en alguna ocasión te viene bien. Aunque lo veas como un gasto innecesario, ya se sabe que es más vale prevenir que curar.
  • Por otro lado hay que tener en cuenta el motor que elegimos para la puerta. Los más recomendables son los motores con arranque y parada suave, ya que estos reducen el desgaste, disminuyen los ruidos y ahorran energía.
  • Y si tuviera que decantarme por una, lo tengo claro, me gustan mucho las puertas de entrada en aluminio. Yo las recomiendo para el interiorismo de nivel medio y alto, y por supuesto cuando es necesario un aislamiento térmico a toda prueba, por ejemplo en viviendas unifamiliares.

No hay que dejar en saco roto estas recomendaciones. En Canarias todos lo sabemos bien, solo hay que recordar el caso del cuartel del Cristo de La Laguna para darse cuenta de la importancia de una buena puerta garaje. Los acontecimientos se produjeron en el año 2007 cuando el fallecido se encontraba destacado en el acuartelamiento y sufrió un accidente a causa del mal estado de la puerta del garaje. Los pelos de punta se pone aún de recordarlo.

Así pues, cuando vayas a cambiar o a poner las puertas de garaje seccionales tienes que tener muchas cuestiones en cuenta, pero sobre todo, la de ponerte en manos de profesionales, a mí no me importó salir fuera de la isla para contratar a Puertas Esma, porque sabía que estaba en buenas manos.

 Compártelo en Facebook

Deja un comentario