Aumentan los divorcios en todas las comunidades menos en Canarias

Aumentan los divorcios en todas las comunidades menos en Canarias

Hasta que la muerte nos separe. Y es algo que parece que los canarios llevan a raja tabla. Y es que las demandas de divorcio de mutuo acuerdo subieron en todas las comunidades en el tercer trimestre de 2014, salvo en Canarias y en Navarra, según informó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Es decir, que a los canarios nos cuesta dar el paso o simplemente es que estamos tan felices que no queremos separarnos de la mujer. Por el contrario, Cantabria es una de las comunidades donde más divorcios hay. Es decir, que empresas como TFS Abogados y Asesores se pueden ganar la vida sin problemas.

Los abogados en Canarias no tienen tanta suerte como los abogados de divorcio en Santander. Solo hay que ver la estadísticas para saber las razones. Más datos a tener en cuenta. Si quieres iniciar una convivencia y se plantea contraer matrimonio o ser “pareja de hecho”, debe conocer las siguientes diferencias entre ambas situaciones legales. Hasta la fecha (este artículo está actualizado en abril de 2015) hay 13 comunidades autónomas que han aprobado una ley sobre parejas de hecho que son las siguientes: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco y Galicia por lo que dependiendo de su lugar de residencia, las obligaciones o derechos pueden variar. Por ejemplo en Castilla y León y Castilla la Mancha aunque no tienen Ley si regulan mediante Decreto los registros de parejas de hecho.

shutterstock_228226975reducida

Si seguimos comparando Canarias con los abogados en Santander está claro que también nos ganan en tasas. Según los datos facilitados por el Ministerio, es más cara la justicia en Cantabria que en las Islas Canarias. También son más caros los abogados de familia en Santander que en nuestras queridas islas. Así pues, cuando alguien dedica separarse o divorciarse en Cantabria tiene que saber que le puede salir por un pico. Quizás sea mejor seguir juntos, ¿no crees?

Con este artículo hemos querido demostrar que los despachos abogados en Santander son más costosos que los canarios. Así que podemos estar de enhorabuena y aprovechar este aire fresco para el bolsillo. Aunque lo cierto es que lo mejor es no tener que meterte en cosas de juzgados.

Como te he puesto este ejemplo, está claro que cuando haya que ponerse en manos de profesionales, lo mejor es ir a una asesoría contable y fiscal como estos Abogados en SantanderLa apuesta será segura. Continuando con el dato que teníamos al principio, solo nos queda desear a las parejas que se casen en Canarias que sean muy felices y que les dure mucho tiempo. Es el momento de que coman perdices.

 Compártelo en Facebook

Deja un comentario