Atraer al cliente en la “vuelta al cole” es posible

Atraer al cliente en la “vuelta al cole” es posible

En mi aprendizaje en la universidad aprendí lo importante que era septiembre para todo el mundo excepto para los estudiantes. Para empezar, los más pequeños empiezan el colegio, y ello implica movilizar a los padres en diferentes aspectos. Por un lado el económico, ya que la compra del material escolar es bastante cara debido a los libros y materiales, y por otro lado por el factor tiempo, que es el que tienen que volver a compaginar para cuidar del trabajo y los niños.

Las empresas también trabajan a destajo, sobre todo en los sectores que están relacionados con la llamada “vuelta al cole”, y que principalmente son las editoriales, papelerías pequeñas y de grandes centros, y empresas de material escolar. Pero también para todo otro tipo de empresas que tienen que recuperar otra vez el ritmo de trabajo perdido por las vacaciones de verano.

Pero los estudiantes universitarios van a otro ritmo, ya que ven cómo todo esto sucede. O al menos esto era antes del plan Bolonia que redujo en un año las carreras. Ahora los estudiantes universitarios cada vez empiezan antes, y ya no tienen el lujo de empezar las clases en octubre, y julio es el nuevo septiembre.

Pero lo que está claro es que septiembre está marcado por la vuelta al trabajo de muchos trabajadores con hijos, que escogen agosto como el mes idóneo para las vacaciones. Esto provoca que la mayoría de las familias estén en igual o similar situación en cuanto a gastos, compras y situaciones en general.

Las empresas suelen repuntar en septiembre, precisamente como consecuencia de la “vuelta al cole” y también porque es un momento idóneo para cambiar políticas a nivel interno de las empresas, si éstas han estado de vacaciones durante el mes de agosto. De esta manera nos encontramos con una situación especial para empresas y consumidores.

Una empresa que sabe venderse en septiembre puede obtener muchos beneficios directos como consecuencias de las ventas, y además conseguir clientes fieles que generen ingresos continuados en el tiempo. Esto es de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy, de las técnicas de marketing que deben utilizarse para conseguir éxitos en septiembre.

Marketing para el éxito en la vuelta al cole

Lo primero que hay que tener muy claro es el target al que van dirigidos los productos que vamos a ofrecer. Si vendemos productos informáticos podemos dirigir nuestros productos a los estudiantes y a las empresas; pero si no ofrecemos productos o servicios que no estén directamente relacionados con la “vuelta al cole”, no hay que forzar la tuerca.

En este caso podemos hacer uso de otra técnica de marketing muy utilizada durante estas fechas, las promociones. Finales de agosto es el comienzo de la vuelta al cole, y como consecuencia se pueden plantear diferentes promociones para todos los sectores. Esto no solo va dirigido a los targets de la “vuelta al cole” sino que también puede dirigirse a otros sectores que no están relacionados pero que se pueden beneficiar de la oferta.

Otro de los puntos muy importantes que tenemos que tener en cuenta es el de diferenciar clientes. Hay que tratar a los clientes por igual, esto es una regla básica, pero a la hora de ofrecerles ventajas hay que premiar a aquellos con los que ya tienes una relación, cuidar al cliente habitual.

El cliente habitual es el más importante a la hora de satisfacer, ya que es el que cliente que te conoce, que acude a ti en primer lugar, y que trae clientes nuevos con el boca a boca. Cuidar a este cliente es importantísimo, y ofrecerle descuentos beneficiados es importante de cara a mostrar a la clientela que hay mejores descuentos.

Esto también conecta con conectar con la comunidad a través de redes sociales. Las redes sociales es la manera de conectar con los potenciales clientes y con los ya clientes, cuando no están en la tienda. Además ayuda a conectar con la web y a mostrar al cliente todos los productos nuevos o interesantes que estén en stock.

Por último, hemos hablado de tiendas online, y esto es fundamental ya que permitirá que los clientes compren directamente o reserven algún producto. A día de hoy el eCommerce es uno de los aspectos fundamentales en cualquier técnica de Marketing que se quiera implementar el día de hoy.

Una tienda online de referencia es la de Marianssport, una tienda online especializada en la venta de equipamiento orientado al fútbol, que dispone de las primeras marcas en todo lo necesario en la práctica del deporte rey. Esta tienda online es una referencia a la hora de ofrecer promociones y opciones de pago seguro.

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