Por qué los canarios y canarias instalan piscinas en su jardín

Por qué los canarios y canarias instalan piscinas en su jardín

Canarias es un archipiélago situado en el océano Atlántico. Se compone de ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar. Políticamente el archipiélago se compone de siete islas con administración propia y una isla, La Graciosa. Es la segunda región española que mayor número de turistas extranjeros recibe, solo por detrás de Cataluña, y recibe más de 11,5 millones de turistas extranjeros anualmente. Tenerife es el principal destino turístico en las islas, con el 37% del total, le sigue Gran Canaria con un 31% y luego Lanzarote y Fuerteventura con un 16,28% y un 13,30% respectivamente. La Palma se mantiene en la proporción superando el 1,3%. Los principales turistas que visitan las islas provienen del norte de Europa, principalmente del Reino Unido y Alemania.

Por otro lado, las Islas cuentan con un prestigio internacional en la investigación, análisis y educación en turismo, a través de sus dos universidades, que cuentan con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional: la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La ULPGC integra al Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, que se encuentra entre los 30 primeros del mundo en producción científica en turismo.

Según las estadísticas en el año 2017, el número de turistas que visitaron Canarias fue de unos 15.976.000. La distribución por isla es la siguiente:

  1. Tenerife – 5,928
  2. Gran Canaria – 4,478
  3. Lanzarote – 2,929
  4. Fuerteventura – 2,219
  5. La Palma – 0,294
  6. La Gomera y El Hierro – 0,128

Paso de la playa, me quedo en casa

“Paso de la playa, me quedo en casa” Son las palabras de una Canaria que, cansada de ver sus playas abarrotadas, toma la firme decisión de no volver a bajar a la playa, en especial, durante los meses de temporada alta. “Es una auténtica odisea encontrar sitio en la playa”, asegura. “Y no tengo que preocuparme por nada, ya que en Cupoola me han ofrecido la solución de ella para poder disfrutar de ella todo el año, ya que son expertos en crear entornos únicos e incomparables, muy atractivos”. Según esta joven canaria, de esta empresa destaca su carácter innovador y una auténtica devoción por la calidad en materiales y procesos, lo que les permite diseñar soluciones que se adaptan a cada piscina. Por eso, recomienda y anima a todas aquellas personas que residen en la isla y tienen la posibilidad de hacerlo, a instalar una piscina en su jardín.

Las ventajas de contar con una piscina en el jardín son muchas, continua la joven: aumenta el valor añadido de la casa y mejora jardín. Y no hay que preocuparse por el espacio que ocupa, ya que es posible utilizar una cubierta plana para piscina de Cupoola, ya que su diseño permite ganar espacio al jardín debido a su cerramiento. Con estas cúpulas, es posible cerrarla y caminar sobre ella. Así se puede usar la superficie del jardín como si fuera una terraza durante el invierno, con total discreción y sin quitar ni espacio ni atractivo al jardín, sino todo lo contrario.

Pero es que además, fortalece las relaciones sociales, ya que es una buena oportunidad para quedar con familiares y amigos. Y a los peques les encanta. Además, está el tema de la privacidad, y no hay horarios, ni hay que desplazarse, y es una buena oportunidad para practicar deporte. Hay que tener en cuanta que nadar es uno de los deportes más completos que existen y su práctica diaria es tremendamente beneficiosa para la salud.

Por último, contar con una piscina en casa es la solución ideal para todas aquellas personas a las que no les gustan las multitudes, que huyen de los turistas y las aglomeraciones, que valoran su intimidad, que les gusta disfrutar de su familia y amigos en privado, que quieren hacer deporte todo el año.

Para los amantes de la playa

Las Islas Canarias son uno de los archipiélagos preferidos por los amantes del sol y cada año, recibe a millones de turistas de todo el mundo, atraídos por sus playas, principalmente. Algunas de sus playas más visitadas son las siguientes:

  1. Corralejo
  2. El Bollullo
  3. El Inglés
  4. Famara
  5. Lanzarote – Playa Famara
  6. Hermigua
  7. las Canteras
  8. Las Conchas
  9. Las Teresitas
  10. Maspalomas
  11. Papagayo

No cabe ninguna duda, las ventajas que ofrece tener una piscina en casa son muchas. Y tú, ¿te animas a instalar una piscina en casa, o eres más de playa?

 

 

 Compártelo en Facebook