Mejora tu currículo añadiéndole idiomas

Mejora tu currículo añadiéndole idiomas

Canarias es una tierra de oportunidades, pero tendremos todavía más si nos podemos a estudiar idiomas con una empresa de calidad como European Idiomas. Y es que muchas veces encontrar trabajo no solamente es una cuestión de formación, sino de ser inteligentes y analizar en qué nos puede ir mejor. Está claro que todos tenemos una vocación o una tendencia a una rama profesional, pero al fin y al cabo lo que todos queremos es trabajar y vivir de nuestro sueldo: en definitiva, ser independientes. Y para esto hay que estar también avispado.

Por ejemplo, ¿qué sentido tendría estudiar algo relacionado con la biología marina si lo que queremos es quedarnos a vivir en nuestro pueblo o ciudad del interior del país? Seguramente las salidas profesionales serían de lo más escasas. Pues a eso nos referimos, tenemos que saber estudiar qué nichos necesitan profesionales y qué se demanda en cada momento.

En el caso de Canarias hablamos de la importancia de sumar idiomas a nuestro currículo porque las islas son un lugar eminentemente turístico, un destino para los viajeros nacionales pero también para aquellos que vienen del extranjero. Estar en Canarias trabajando implica participar, en la mayor parte de los casos, en negocios donde seguramente tengamos un mayor contacto con una persona que no hable nuestro idioma que el que se pueda dar en otros lugares menos visitados del país.

canarias

No dejes pasar la oportunidad de formarte para mejorar tu currículo y encontrar un buen empleo.

Así, sabiendo esto, tendremos claro que los idiomas nos vendrán de lujo a la hora de buscar empleo pero también si tenemos pensado establecernos por nuestra cuenta, ya que entonces nosotros mismos seremos quienes queramos ampliar nuestras miras para abarcar un mayor rango de clientela.

Lo mejor para aprender idiomas es contactar estudiar fuera. Seguramente a todos os da vergüenza hablar, por ejemplo inglés, delante de alguien que os conoce. Ese pudor le ocurre a cualquier español, dicen que es algo muy propio de nuestro país, que por eso se nos da tan mal eso de los idiomas. Salir al extranjero y rodearte de desconocidos en tu misma situación te hace liberarte un poco de esos complejos y también, por qué no decirlo, te ofrece una inmersión rápida en el idioma que no podemos pedir a una academia en nuestra ciudad. Estar fuera es leer, ver la tele, escuchar la radio o charlar con los vecinos siempre en esa lengua de acogida, las 24 horas del día. Todo un reto pero también la mejor manera de aprender.

Existen muchas modalidades para salir fuera a aprender idiomas, pero lo más práctico es buscar una buena empresa dedicada a la organización de este tipo de viajes, como es el caso de European Idiomas, para que nos prepare y asesore la experiencia que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En el caso de European Idiomas, tenemos la suerte de que no solamente hay cursos para los más jóvenes, como es lo habitual, sino que organización viajes también para los mayores de edad, y con varias posibilidades: desde alojarte con una familia hasta quedarte incluso en la casa del profesor para que el aprendizaje sea mucho más intensivo. Asimismo, cuentan también con una gran variedad de destinos que debemos sondear según nos convenga. Pero para explicarnos y asesorarnos sobre eso ya están ellos.

En definitiva, lo que aquí os queríamos dejar claro era la idea de que aprovechéis que estáis en una tierra de oportunidades como es Canarias para adaptar el currículo a las especificidades de las islas y así obtener mejores resultados en vuestra búsqueda activa de empleo.

 Compártelo en Facebook

Deja una respuesta