Los robos en casas aumentan en verano, refuerza la seguridad de tu hogar con una buena alarma

Los robos en casas aumentan en verano, refuerza la seguridad de tu hogar con una buena alarma

Con la llegada del verano y de las vacaciones los robos en casas se disparan. Los ladrones aprovechan la ausencia de las personas que han salido de viaje al campo, a la playa o a otras ciudades y países, para desvalijarles la casa. Extremar las medidas de seguridad en el hogar durante las vacaciones es fundamental para evitar que los ladrones campen a sus anchas en nuestro hogar, en nuestro refugio. Los profesionales del robo se las saben todas, así que no hay que ponérselo fácil.

Los ladrones vigilan las casas y los movimientos de sus habitantes, controlan sus idas y venidas, sus rutinas diarias, los siguen al trabajo. Estos delincuentes no eligen cualquier casa, ven a lo seguro, saben lo que contiene cada una, y solamente entran en las casas que guardan objetos de valor. En tan sólo dos horas te desvalijan la casa,  a plena luz del día y sin provocar sospechas. Sólo cogen los objetos pequeños y fáciles de transportar como dinero o joyas, ignorando los más grandes. Utilizan una técnica infalible y no importa que la puerta sea blindada. Si sólo hay una cerradura, están dentro, por eso se recomienda tener más de una y de esta forma, les costarán más tiempo y esfuerzo acceder a la vivienda.  Sus casas favoritas, las de los ricos y famosos.

Las redes sociales, en ocasiones, les ha facilitado el trabajo. Mucha gente tiene la costumbre de publicar cada detalle de su vida, con lo que ponemos en conocimiento de muchas personas sus hábitos de vida, sus costumbres, sus vacaciones y sus salidas en fin de semana, dejando ver a todos, además, el nivel de vida que mantienen, si tienen hijos o familia, pareja, si tienen una buena posición, etc…

Es necesario tomar una serie de medidas de seguridad para evitar la entrada de ladrones en nuestras casas, sobre todo en el verano, ya que según fuentes policiales, el número de robos aumenta considerablemente durante el mes de agosto.

Qué hacer para evitar los robos en nuestro hogar cuando salimos de vacaciones

Si vas a salir de vacaciones y, sobre todo si guardas en casa objetos de valor, instala una alarma. PepeAl.com, comparador de alarmas es el primer comparador de alarmas online, que busca las mejores ofertas en sistemas de seguridad entre las principales empresas de alarmas que existen en el mercado, en función de su precio y calidad. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero si te has decidido a invertir en seguridad para tu hogar.

Es muy importante que tu casa no parezca vacía, tienes que dejar ver que todo sigue igual, así por ejemplo, puedes pedir a los vecinos que de vez en cuando entren en tu hogar, suban y bajen persianas, enciendan luces, rieguen las plantas o recojan el correo.

Las joyas, el dinero o los artículos de valor deben guardarse en cajas de seguridad, no se lo pongas tan fácil dejándolos al descubierto.

Cierra bien puertas y ventanas, sin olvidarte de ninguna y antes de salir de vacaciones comprueba varias veces que así lo has hecho.

Desvía las llamadas del teléfono de casa a tu teléfono móvil. Muchos ladrones realizan llamadas a números particulares para comprobar si sus habitantes se han ido ya de vacaciones o si por el contrario se encuentran en casa. De esta forma los ladrones creerán que todavía permaneces en la vivienda.

Si en tu domicilio encuentras unas marcas en forma de cruz, de triángulo o de una cruz rodeada de un círculo, avisa de inmediato a la policía o guardia civil, ya que son los símbolos utilizados por las bandas organizadas en las casas que tienen pensado asaltar. La cruz quiere decir que en la casa no hay nadie porque sus propietarios se han ido de vacaciones. La cruz rodeada de un círculo, significa que los habitantes de la casa están a punto de regresar de las vacaciones y un triángulo alerta de que en esa vivienda ya han robado.

Si sigues estos consejos podrás evitar, en gran medida, que tu casa sea robada.

 Compártelo en Facebook