Gabitec: los peritos de confianza ya están en Canarias

Gabitec: los peritos de confianza ya están en Canarias

¿Estás en Canarias y necesitas un perito? Pues estás de enhorabuena, ya que las islas cuentan ahora con una delegación de la solvente empresa andaluza Gabitec. En la actualidad, se necesitan informes periciales (un documento redacto por un profesional en la materia) para llevar a cabo muchas acciones administrativas, por lo que es conveniente tratar con una compañía de peritos que nos ofrezca la profesionalidad, la agilidad y la buen hacer de Gabitec.

Gabitec Peritos pone a disposición de sus clientes un equipo humano compuesto por un conjunto de peritos judiciales que llevan a cabo informes periciales en distintas especialidades y con una dilatada experiencia en el ámbito judicial y administrativo. Se trata de algo muy importante, ya que necesitamos un profesional de experiencia para llevar a cabo de estos documentos tan claves que son pruebas judiciales. Su objeto es establecer la verdad y solventar las cuestiones técnicas que no puedan ser resueltas de manera natural por una persona no profesional en el ámbito material de que se trate. El perito debe extraer unas conclusiones a través del estudio exacto y pormenorizado de los indicadores a analizar, basando dichas conclusiones en un razonamiento objetivo derivado del propio estudio.

gabitec

La grafología es útil en los peritajes para conocer la validez y la autenticidad de un documento, y ha de ser corroborado por un especialista en el ambito.

Por lo tanto, si necesitáis la ayuda o contratación de este tipo de profesionales, os recomendamos acudir a una compañía de solvencia como Gabitec, que abarcan diferentes campos de trabajo como edificación, ingeniería agrícola, mecánica y automoción, caligrafía y documentoscopia, grafología, tasación y valoración, económicas y empresariales, ingeniería industrial (mecánica, vehículos y maquinaria), tasación y valoración de daños (incendio y riesgos diversos), urbanismo, acústica, contradictorias, productos bancarios o ingeniería de minas y geología.

Dentro de la edificación, los informes que son suelen ser más demandados por los clientes en la actualidad tienen que ver con los en viviendas, las patologías en la construcción, los daños y defectos en edificios, las certificaciones judiciales, el incumplimiento de contratos u obra y proyectos, los certificados técnicos, la valoración de obras, los contrainformes para las compañías de seguros, los deslindes, la medición de solares y terrenos o los protocolos de grietas, entre otros.

Para lo referente a la mecánica y a la automoción, Gabitec Peritos cuenta con una red de peritos especializados en automoción y averías, lo que unido a la más actual tecnología aplicada a los sistemas de valoración de daños materiales en vehículos automóviles, industriales y motocicletas, hace que Gabitec sea la mejor opción entre los peritos para sus clientes, desplazándose para averiguar las causas y consecuencias de la avería, actuar en la mayor brevedad y con la máxima objetividad posible sobre el siniestro. Gabitec ofrece a sus clientes informes de valoración de siniestros y daños materiales en turismos o motocicletas, informes de garantías mecánicas o aquellos destinados para los Tribunales de Justicia o bufetes de abogados y particulares.

Por otra lado, también podemos contactar con Gabitec Peritos para la emisión de informes periciales caligráficos y de documentoscopia. Este tipo de estudios consisten en un registro y descripción de rasgos y variables que deberán ser cotejados entre el grafismo dubitado (grafismo cuestionado) y los grafismos indubitados (grafismos legítimos, atribuibles de manera cierta al sujeto). Se trata del conjunto de técnicas grafológicas cuyo objetivo es dilucidar la autenticidad o falsedad de cualquier documento manuscrito y la identificación de la autoría de los grafismos. Se trata de pruebas muy importantes, como hemos visto recientemente en los medios de comunicación gracias a los famosos papeles de Bárcenas. En la vida común, este tipo de informes periciales grafólogos o de documentoscopia suelen utilizarse para verificar la autenticidad de los documentos (contratos, recibos, cartas, testamentos…), así como las alteraciones en los mismos. También son útiles para la verificación de testamentos ológrafos para su protocolización y saber si han sido redactados por voluntad propia o bajo coacción, para detectar un posible origen fraudulento de los documentos, para hacer informes grafopsicológicos y forenses para conocer la personalidad del autor de los escritos, identificar falsificaciones, determinar si antes fue la firma o el texto, así como la autoría en textos anónimos o analizar grafitis, pintadas y tags para tratar de determinar su autoría, entre otros.

Asimismo, en Gabitec Peritos realizan también valoraciones o tasaciones de bienes, tanto inmuebles como muebles, de joyas, obras de arte, muebles, enseres, en incendios, en accidentes, de antigüedades, parques móviles, maquinaria, etc. Además de para la emisión de los informes necesarios, son también convenientes para aquellos coleccionistas y particulares que quieran saber el valor actual de su patrimonio o conocer la autenticidad del mismo.

Por otro lado, Gabitec ofrece también los servicios de peritos contables, economistas y auditores para emitir informes y dictámenes periciales en entornos de conflicto o litigio, con objeto de clarificar cuestiones técnicas complejas a desarrollar por el perito contable y auditor en la pericial, informes de valoración de los daños y perjuicios, contrainformes periciales o pruebas periciales de contrario, iInformes periciales dirimentes de ajuste al precio en el ámbito de una transacción por mutuo acuerdo entre las partes con actuación de perito economista o para reclamaciones de seguros.

Además, emite también informes y peritajes judiciales en la especialidad de ingeniería industrial, donde los más comunes son los que tienen que ver con las tasaciones de maquinaria, los peritajes de ingeniería, los de averías y siniestros, y los de instalaciones.

Para aquellos que tienen problemas con los molestos ruidos que hay a su alrededor, en Gabitec miden el ruido generado y argumentan la infracción de los límites establecidos por la normativa vigente, justificando así las molestias ocasionadas a las personas. Además, ayudan también a sus clientes a detectar ruidos molestos, establecer las medidas correctoras, calcular el aislamiento acústico existente y el necesario.

Asimismo, en Gabitec nos ofrecen asesoramiento e informes sobre los productos bancarios para conocer su idoneidad, así como la legalidad de su contratación. El informe es la herramienta que permite al cliente posicionarse frente a su entidad para solicitar la eliminación o bien para la reclamación vía judicial.

Por último, en Gabitec Peritos están también preparados para emitir los tan necesarios certificados de eficiencia energética, un documento que describirá lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía. La información de este certificado de eficiencia energética se resume en una etiqueta similar a la que vemos en los electrodomésticos, con un código de color clasifica los inmuebles según una escala que va de la categoría más alta, la A (menor consumo), a la más baja, la G (mayor consumo).

Este certificado sirve para futuros inquilinos y compradores. Informa sobre el comportamiento energético de un inmueble, es decir, el consumo en energía que se refleja en las facturas de luz, agua y gas. Además incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas. Además, se exige en todos los contratos de compraventa o de alquiler y tiene una validez de 10 años.

 Compártelo en Facebook

Deja una respuesta