El transporte entre las islas y la península

El transporte entre las islas y la península

Container Ship

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo es el trasporte que se realiza entre las Islas Canarias y España. ¿Cómo viene? ¿Por avión? ¿Por barco? ¿Cuánto tiempo tarda desde que cogen el plátano con denominación canaria y lo degustas en tu casa en Madrid? Pues bien, quizás a estas preguntas te pueda contestar gracias a empresas como  allscandcargo.com que se encargan de este tipo de transporte.

Existen muchas empresas de transporte nacional que son las encargadas de hacerlo.

También se puede hacer mediante transporte aéreo. Lo principal que necesita es gestionarse por un buen equipo de profesionales, por ello en esta empresa de empresa transporte internacional cuentan con una red de agentes en los aeropuertos más importantes del mundo, para proporcionar soluciones a medida de tus necesidades. Aquí entran los envíos Export / Import: Charter, Puerta a Puerta, Express, mercancías (Refrigerada, Congelada, Industria, General, Mercancías peligrosas…), asesoramiento y Trato Personalizado, gestión y tramitación de documentos exigidos e información actualizada de su envío en tiempo real.

El transporte por mar, el marítimo, tiene algunas principales ventajas de este sistema por ejemplo son la competitividad en materia de fletes, su alta capacidad de  carga, la alta flexibilidad en el manejo de carga y la solidez que sustenta la continuidad de sus operaciones. Por supuesto también tiene desventajas como la falta de accesibilidad de los puertos: muchas zonas portuarias, sobre todo de países lejanos, no están bien preparadas en cuanto a sus infraestructuras. Además, el traslado del puerto al lugar de destino puede conllevar problemas de seguridad o pérdida. O frecuencia de los trayectos: si un avión regular puede salir todos los días, los buques tardan más tiempo en estar preparados y en condiciones de hacerse a la mar.

Otro punto importante también es aquellos trabajadores que se trasladan para pasar unas largas temporadas con nosotros. Cientos de jóvenes canarios viaja cada año a ciudades como Madrid y Barcelona para terminar sus estudios allí o para buscarse un buen trabajo y la mayoría de ellos deben renunciar a llevarse consigo ciertas cosas por la cantidad de problemas que pueden ponerles las compañías aéreas a la hora del transporte y esto no deberías ser, en ningún caso, un obstáculo.

También hay empresas de transporte terrestre, pero que en este caso, como es lógico, no hacen falta para comunicar las islas afortunadas con España peninsular. Por suerte gracias a empresas como allscandcargo.com, las islas canarias pueden estar más cerca y mejor conectadas.

Está claro que las Islas Canarias tienen muchas ventajas, otra de ellas es que aquí no hay IVA, por lo tanto son muchos los que aprovechan viajes para llevarse algo a la Península. Aunque bien es cierto que cada vez es menos frecuente. Ya solo me queda decirte que como canario que soy, te recomiendo que eches una visita por aquí, para comprobar cómo trabajan estas empresas de transporte nacional e internacional porque es una gozada. No te lo puedes perder.

 Compártelo en Facebook

Deja una respuesta