A día de hoy, el “boca a boca” ya no es suficiente…

A día de hoy, el “boca a boca” ya no es suficiente…

A día de hoy, y esto se acentúa todavía más si vives en una ciudad, aunque seas el mejor dentista de la zona, el “boca a boca” ya nos es suficiente para atraer a los pacientes. Frente a los gigantes del negocio dental, si quieres dar a conocer tu modesta clínica, es entonces fundamental y de gran ayuda que contrates los servicios de una agencia de marketing. Pero no cualquiera, ¡cuidado!, lo idóneo sería que eligieras a una que supiera mucho del tema, una que estuviera especializada en ello. Así, es como lo hice yo al contratar a PubliDental, una empresa presente en Madrid y en Cáceres que ofrece sus servicios de marketing para mejorar el negocio de tu clínica dental. Lo que les diferencia de todas las demás agencias de este tipo es precisamente que ellos están especializados en odontología, y eso se nota a tres leguas y lo pude comprobar cuando les contacté. Os puedo asegurar que los conocimientos y pasión por el sector que tienen y sienten se repercuten en la calidad de sus acciones y en el contacto y apoyo personalizado que te ofrecen. Y bueno, no tener que explicar miles de veces a alguien por ejemplo que cuando hablas de “cemento”, no hablas del material de construcción, sino de la cubierta externa de la superficie de la raíz o del producto utilizado para cementar las prótesis o las restauraciones, pues la verdad que se agradece.

Con la llegada de Internet, las formas en las que los pacientes eligen a su dentista han cambiado mucho

Como os lo he dicho, tengo una pequeña y modesta clínica dental. Ésta se encuentra muy cerquita del centro de la ciudad. Un buen sitio, como se suele decir. Creo ser además un buen profesional y un odontólogo reputado, porque los niños que llevaba hace veinte años, son los adultos que me traen en la actualidad a sus propios hijos. No obstante, sí que he constatado en estos últimos años un serio bajón en mis ingresos y frecuentación de la clínica. Por lo cual, no me quedaba otra que la de actuar. Digamos lo que digamos, en la actualidad estar presente con fuerza en el medio online es una necesidad y, a la vez, una gran oportunidad para tu clínica. Ello te permite en efecto darte a conocer y que acudan a ti nuevos pacientes. Pues, desde que surgió Internet, las formas en las que los pacientes eligen a su dentista han cambiado mucho. Hoy, con un simple clic, los pacientes tienen accesos a miles de webs, y luego tan sólo les queda elegir dentro de este amplio abanico de clínicas dentales la que mejor se ajuste a sus necesidades, la que mejor les convenga, sea por proximidad o zona geográfica, sea por los precios de los tratamientos o, por así decirlo, sea por la cara bonita del profesional o del diseño de su página.

Hay que reconocer que gracias a Internet puedes incrementar tus ingresos con dándote tan sólo a conocer a través de la publicidad en las redes sociales y demás. Claro está que lo más importante es y será siempre la calidad de tus servicios como médico odontólogo, pero al añadir a este buen hacer unas acciones de marketing coherentes como las que me propusieron la empresa PubliDental, es indudable que ello te permite además sumar imagen y rentabilidad a tu clínica dental. Os lo puedo asegurar, puesto que desde que tengo visibilidad en Internet (con una página web sencilla y con aspecto cercano, tal y como soy yo en la vida) y en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), mi lista de pacientes se ha incrementado en un 30 % aproximadamente. Porque por mucho que haga el “boca a boca”, sin la presencia online de mi negocio, me hubiera sido imposible captar pacientes que de otro modo no hubieran conocido nunca mi clínica dental. Entonces lo digo y repito, optar por contratar los servicios de una empresa de marketing especializada en el sector de la odontología me ha ayudado muchísimo y me ha abierto nuevas sendas y caminos. El horizonte visto desde aquí se me aparece claro y despejado…

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