Cómo llevar un coche a Canarias

Cómo llevar un coche a Canarias

Las Islas Canarias son fabulosas para pasar las vacaciones, pero también para vivir. Su clima suave todo el año y el carácter de su gente hacen de este lugar un paraíso al que todos quisiéramos ir a vivir alguna vez, pero con las comodidades de la Península, claro.

Hoy vamos a explicaros qué hay que hacer para llevar a Canarias un coche, algo que no es tan sencillo como si estuviésemos en la Península y simplemente tuviésemos que transportarlo por carretera, para lo que existen muchas empresas solventes que se dedican a este negocio como es Transportes Trans Thalia.

transportes

Estudias las opciones para enviar tu coche de la Península a las Islas.

Lo principal que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura de cambiarte de territorio con el coche es si te merece la pena. Supongo que esto lo relacionarás con el tiempo que vayas a echar en las islas, pero no es del todo la única variable. Está claro que si vas a estar poco tiempo fuera de casa quizás no te compense el coste de llevarte el coche, a diferencia de si vas a trabajar y sabes que será un empleo estable. Pero tienes también que ver la situación de tu coche en tu ciudad. Si este es un automóvil viejo y en mal estado, quizás te compense venderlo por muy poco dinero y deshacerte de él. Lo más práctico sería que, en caso de poder, cambiases ya de coche estando en las islas (donde, además, el IVA no es de aplicación), o simplemente reinvirtieses el dinero obtenido en comprarte otro vehículo de segunda mano y de similares características una vez que llegues a tu destino.

Si estás decidido finalmente a llevar tu coche, ten en cuenta que hay diferentes formas de hacerlo, aunque todas en barco. La más costosa es aquella en la que el barco va en un contenedor, y es costosa por las operaciones que se han de llevar a cabo, como la carga y la descarga del mismo. Quizás lo que más te convenga sea coger el típico ro-ro o un barco similar al ferry en el que puedas meter el coche por tus propios medios y dejarlo estacionado como si fuese un aparcamiento hasta que llegues y realices la misma operación para sacarlo del barco. Asimismo, si te decantas por esto y desde el sur, será lo mejor para tu bolsillo, ya que obviamente harás menos kilómetros de barco y te cobrarán menos que por un trayecto más largo. Consulta precios, piensa en lo que gasta tu coche en gasolina, lo que has de abonas en peajes, alojamiento y comidas durante el viaje, y calcula si te compensa ir en coche hasta provincias como Huelva o Cádiz en lugar de llevártelo desde una localidad del norte como puede ser Santander.

Si tienes algo más de dinero, puedes consultar con otro tipo de empresas que se encargan de estos viajes especiales entre la Península y Canarias. Muchas de ellas te dan la posibilidad de recoger el coche en tu misma casa y devolvértelo en tu lugar de destino. De esta forma te ahorras también el viaje en barco, que es bastante más largo que el del avión y menos cómodo, y tienes la opción de elegir cuál quieres que sea tu medio de transporte.

La diferencia de precios de llevar tu vehículo puede variar incluso por encima de los mil euros según las opciones que elijas, a veces más de lo que vale tu propio coche, por lo que sopesa antes de tomar de esta decisión y una vez te hayas decidido, si tienes tiempo y ganas de ahorrarte algo de dinero, compara las diferentes opciones hasta dar con la que mejor se adapte a ti.

 Compártelo en Facebook

Deja una respuesta