La elección del anillo de aniversario perfecto es una bonita manera de celebrar el amor y los muchos momentos que se han vivido juntos. Lo mismo da que se cumpla el primer año de casado, que se celebren varias décadas de matrimonio, siempre existen opciones que pueden simbolizar dicha historia.
¿Por qué regalar un anillo de aniversario?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que es un recordatorio del compromiso que los dos han construido con amor y dedicación. No solo hablamos de una joya, lo hacemos de un símbolo emocional que lo que hace es marcar una etapa nueva en la relación.
Anillo de aniversario dependiendo de los años de casados
Vamos con ellos para que tengáis en cuenta lo que se debe valorar en la elección:
Primer aniversario
Cuando se cumple el primer año en el que se hayan compartido alegrías, retos y aprendizajes, merece la pena celebrar todo lo vivido. Estamos ante un anillo para aniversario discreto, pero de gran elegancia, que es perfecto si se quiere marcar el primer paso.
Se puede elegir entre modelos de oro blanco u amarillo, donde un pequeño diamante simbolizará, como nos confirman desde Serrano Joyeros, el primer año transcurrido y el deseo de continuar creciendo juntos.
En este sentido, es posible optar por un diseño minimalista o añadir un grabado en el que haya una fecha o frase significativa. Estamos ante el comienzo de una colección de recuerdos de gran valor que irá aumentando en los años posteriores.
Quinto aniversario
Cuando se alcanzan los cinco años, puedes estar orgulloso, significa que la relación va madurando y puede ser buena idea optar por una joya con más carácter. En este sentido, un anillo con joyas de zafiro con tonalidades intensas y elegantes, es una magnífica elección para celebrarlo de forma distinguida.
Décimo aniversario
Cuando se cumplen diez años, estamos ante otro buen motivo para celebrarlo. Aquí puede ser buena idea, optar por unas joyas de diamante. El brillo eterno simboliza la solidez de una unión que resistió el paso del tiempo.
Cumplir una década juntos es motivo de celebración. Este es un gran momento para elegir un hermoso anillo para aniversario que refleje las vivencias, las batallas superadas y los sueños compartidos.
Vigésimo y trigésimo aniversario
Luego de vivir dos o tres décadas de matrimonio, está claro que el amor es profundo y duradero. Por este motivo, lo lógico es que el anillo de aniversario en estas fechas especiales transmita simbolismo y elegancia.
Se pueden renovar los aros de matrimonio mediante un diseño que sea actual o buscar un anillo que pueda complementar los anillos de compromiso, de tal forma que se cree un conjunto armónico en el que se represente cada etapa de la vida unidos. Una buena combinación son las joyas de diamante y perlas, donde se mezcla la modernidad con la dulzura.
¿De qué forma se puede elegir el anillo de aniversario ideal?
Vamos con algunos consejos:
Piensa en tu estilo personal
Debes fijarte en qué es lo que te gusta, no olvidemos que un anillo de este tipo debe verse como una extensión natural de su propia personalidad. No solo se debe lucir con orgullo, se debe llevar sin problemas ni incomodidades.
La importancia del simbolismo
Aquí es verdad que las piedras preciosas son capaces de decir mucho sin palabras. Lo mejor es elegir una gema que represente lo que más valores en la relación y el mensaje será todavía más especial.
No te olvides del confort
El anillo que se use a diario debe ser confortable, donde el diseño no interfiera con las actividades del día a día. Para ello, lo mejor es evaluar el peso, la forma que tiene e incluso la clase de engaste. El confort es fundamental en un anillo de este tipo.
Hay que tomarse el tiempo necesario en la decisión
Cuando pensamos bien en esta clase de detalles, existen más posibilidades de acertar en el regalo y seguro que este gesto va a quedar grabado en la memoria para siempre.
¿Dónde adquirir un buen anillo de aniversario?
Aspectos como la calidad o el diseño van a marcar las diferencias. Esto hace que sea buena idea optar por una joyería de confianza que nos ofrezca una serie de opciones variadas y personalizables.
Recuerda que no hablamos solo de regalar algo que sea bonito, lo hacemos de la elección de un símbolo que sea capaz de capturar la esencia de lo que hayáis construido como pareja.
Aquí es importante descubrir las colecciones y dejarse asesorar para que el nuevo capítulo de tu historia pueda brillar como se merece.
Así que ya sabes, ahora tienes más conocimientos para poder elegir tu anillo de aniversario de forma adecuada.