Cómo emprender con una tienda de ropa

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El propósito de abrir una tienda de ropa es algo serio. Muchas personas optan por esta vía para tener unos ingresos estables e incluso hay posibilidades de expandirse en el futuro. Esto supone una buena vía en Canarias, donde el comercio es una de las principales fuentes de riqueza después de el turismo.  Eso sí, debes considerar que hay muchas tiendas, por lo que no siempre va a ser fácil hacerse un hueco.  Conscientes de ello, vamos a darte algunas líneas maestras a seguir:

Especializarse y buscar un mercado específico

Lo primero que hay que hacer antes de buscar local, proveedores o hacer un presupuesto para la tienda es saber qué tipo de prendas va a vender. No intentes abarcarlo todo y especialízate. Esto se puede hacer cuando nos centramos en el tipo de cliente que queremos atraer. Para ello es bueno hacer un estudio de mercado con el tipo de cliente que hay en tu zona.

Escribir el plan de negocio

Si tienes ya clara la especialidad de ropa que vas a vender, es el momento para tener claro tu plan de negocio. Un punto importante para detectar los problemas que pueda haber en el negocio y que logres el éxito que buscas en tu tienda.

Encontrar financiación al abrir tu tienda de ropa

La apertura de una tienda de ropa física no es algo barato. Si piensas que no podrás afrontar los gastos iniciales y no deseas solicitar un préstamo, puedes abrir una tienda online, en vez de una física. Si al principio no tienes demasiado presupuesto intenta ir a lo imprescindible

Busca un local en una buena zona para tus clientes

Si optas por una tienda física, tienes tu presupuesto creado y has solicitado un préstamo para comenzar tu negocio, deberás buscar un buen local para atraer a todos los clientes. Se puede comprar o alquilarlo. Lo mejor al empezar un negocio es alquilarlo, mejor no lo compres. Si el negocio va mal, tendrás que seguir pagándolo hasta que encuentres comprador. Cuántos más clientes potenciales pasen por tu local mejor.

 Haz un inventario de tus prendas y busca proveedores

Debes hacer un inventario de las prensas que vas a empezar a vender. Lo mejor es, al principio, comprar pocas unidades de cada producto, de esta forma vas a ajustar mejor la cantidad de ropa que compres y verás las que se venden mejor. Una vez con la lista realizada, hay que buscar proveedores a los que comprar sus artículos.

HHG es un proveedor que lleva desde 1985 realizando dos colecciones anuales de mujer al por mayor, algo bastante conveniente si buscas ropa para mujer moderna y a precio ajustado. Existen muchas empresas mayoristas y las hay solo para un género como la anterior o para que lo abarcan todo. Lo principal es que tengan una adecuada relación calidad/precio.

Información sobre los aspectos legales

A la hora de abrir una tienda de ropa, vas a necesitas una serie de permisos y licencias de carácter especial. Nuestra recomendación es acudir a tu ayuntamiento y solicitar información sobre los permisos y demás trámites.

Lo más normal es que precises un permiso de apertura, pero si además vas a necesitar hacer una reforma del local, será necesario tener un permiso de obras. Cuando inicies el negocio vas a tener que registrarte como autónomo o trabajador por cuenta propia.

¿Necesitas contratar empleados?

En muchas ocasiones, los dueños de pequeños negocios cuando empiezan en el emprendimiento no contratan a empleados, pues pueden llevarlo ellos solo Eso sí, piénsalo bien. En caso de que sea mucho trabajo, vas a tener que contratar a una o varias personas.  Si publicas oferta de trabajo, describe bien con claridad las funciones que buscas en ese profesional.

Pon en marcha el plan de marketing

A la hora de abrir la tienda, lo mejor es promocionar el nuevo negocio unos días antes de abrir las puertas. Uno de los mejores canales sigue siendo el tradicional “boca a boca”, por lo que avisa a tus amigos y familiares, que estos se lo digan a otros amigos o compañeros de trabajo. Puedes utilizar cartelería o utilizar también publicidad en redes sociales, donde necesitarás sin duda alguna, una cuenta de Facebook y Twitter.

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