Resolviendo problemas

Resolviendo problemas

Siempre he pensado que tenemos un hándicap en Canarias con respecto a ciertos aspectos y, aunque cada vez son menos, siguen habiéndolos. La semana pasada lo viví en mis carnes y por eso hoy os traigo alguna que otra solución por si alguien se ve ante un problema similar.

En casa, tanto a mi marido como a mí, nos gusta mucho el bricolaje y no es la primera vez que fabricamos nosotros mismos algún mueble para el hogar. De hecho, el año pasado hicimos una mesa de madera maciza a medida para un hueco un poco extraño que teníamos en la cocina y ahora, además de ser funcional, todos mis conocidos nos dan la enhorabuena por ella y por el banco que construimos alrededor. Es como una especie de rincón de desayuno a lo americano.

El caso es que, tras esa experiencia, nos animamos a fabricar una nueva mesa este año con patas de metal, muy moderna y actual, pero nos faltaban las herramientas de corte necesarias, tanto para la madera de la tabla como para el metal de las patas, porque las que teníamos murieron con nuestra última creación.

Acudimos a diferentes establecimientos especializados buscando algo económico, sin grandes alardes, pero calidad. Básicamente no queríamos gastarnos mucho pero tampoco queríamos algo que se nos rompiera a la primera de cambio así que estábamos dispuestos a desembolsar una suma algo razonable pero sin pasarnos y, desgraciadamente, no hubo matera de encontrar nada. Las grandes marcas salían carísimas en comparación al precio que sabemos que cuestan en la península y las marcas desconocidas que tampoco eran excesivamente baratas, no nos daban muy buena espina.

Internet, el gran salvador

Estuve leyendo en foros y me di cuenta de que no era la primera a la que le había ocurrido algo similar. No hay casi ninguna empresa fabricante de herramientas de bricolaje ni de maquinaria para trabajar la madera y el metal en las islas y eso hacía que el producto se encareciera notablemente, con probabilidad por culpa del transporte marítimo hasta aquí. Por eso seguí en busca y captura de alguna tienda online que no elevara demasiado los gastos de envío a Canarias y, por suerte, encontré Tecnocorte, una tienda online que ofrece herramientas de corte, brocas, cuchillas, taladros, sierras circulares y muchísimos otros productos para trabajar la madera.

Era una gran noticia, el problema es que aún quedaba la segunda parte, necesitaba mantas térmicas aislantes para proteger del calor ciertos espacios y, aunque no se fabrican exactamente para eso, las encontré en Equipamientos J.Puchades. La verdad es que las suyas son para mantener el calor y ahorrar en elementos de calefacción y reducción de consumo eléctrico, pero lo importante es que servían también para el fin para el que yo las quería así que me servían de sobra.

Lo que no me parece normal es que tengamos que recurrir siempre a la vía online para proveernos de ciertas cosas porque, además, muchas veces los gastos de envío a las islas encarecen el producto demasiado y no merece la pena el pedido.

 Compártelo en Facebook