Y de rebote conozco a los animales canarios

Y de rebote conozco a los animales canarios

Vivir en las Islas Canarias y tener familia en la península es sinónimo de ser alojamiento turístico gratuito porque todos los años, por una cosa o por otra, tienes visita en casa. En mi caso eso ha provocado que tenga que tener una habitación para las visitas, a lo americano, lo que es un fastidio porque esa habitación yo antes la tenía de trastero y ahora no sé dónde guardar la mitad de las cosas. Sin embargo, este año no la tengo ocupada por el típico primo que viene de vacaciones con la familia, este año la voy a tener ocupada casi seis meses por mi prima Ana, bióloga, que viene a estudiar la especies endémicas de las islas.

Ana adora a los animales, y es recíproco porque por muy salvaje que sea el animal, si Ana está presente, consigue calmarlo e incluso acunarlo si es necesario. Tiene un don, y como buena amante de los animales, además de estudiarlos, tiene un precioso pastor alemán, Hulk, que la acompaña a todas partes. Es su pequeño amigo peludo aunque lo de pequeño sólo lo digo por cariño ya que Hulk pesa casi 30 kilos. Es tan grande que ha tenido que viajar en la bodega de carga del avión para poder venir a las islas porque en cabina no pueden subir perros de más de 5 kilos. Eso significa que ha venido hasta aquí dentro de un trasportín enorme, tipo jaula, junto al equipaje, lo que no es muy idílico que digamos, por lo que muchos dueños de animales (Ana incluida) tienen cierto reparo. Al final viajó con animalesporavion.com, una compañía especializada que lo trajo sano y salvo hasta la isla.

Y aquí los tengo a los dos, viviendo en mi pequeño piso conmigo mientras Ana estudia. Lo bueno es que estoy aprendiendo mucho sobre todo esto.

Animales típicos en Canarias

  • Muflón: de la familia de las cabras montesas, con largos cuernos en forma de espiral. Hay muy poca población pero aún pueden verse algunos ejemplares en los campos de Tenerife.
  • Ardilla Moruna: Son curiosas, por lo que no tienen reparo en acercarse a turistas y residentes, incluso se les puede dar de comer aunque hay que tener cuidado porque pueden transmitirnos bacterias. Así que la foto, mejor de lejos.
  • Lagarto Gigante: habita en El Hierro, y a diferencia de la ardilla moruna y el muflón, es una especie endémica de la isla. Hay muy pocas poblaciones en riscos y en la Reserva Natural Integral de la Frontera. Llegan a medir hasta 60 centímetros y desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción.
  • Serpiente Rey: es una especie invasora en Gran Canaria para la que se busca erradicación, ya que se trata de un animal típico de California que llegó aquí casi por equivocación.
  • Pinzón azul del Teide: es una especie endémica de Tenerife, aunque también hay una gran población en Gran Canaria. Viven a entre mil y dos mil metros de altitud y sin más grandes que el pinzón común.
  • Paloma Rabiche: Hablamos de una paloma endémica de todo el archipiélago y no se le conocen subespecies.
  • Presa canario: una raza de perro fortísima y de gran tamaño que es símbolo de Gran Canaria. Una zara emblemática del archipiélago.

Y esto es sólo un aperitivo de todo lo que me espera estos próximos meses.

 Compártelo en Facebook