Las mejores bolsas

Las mejores bolsas

Las empresas canarias de algunos sectores como el comercial suelen dar a sus clientes bolsas. La calidad en las bolsas es un aspecto que debe cuidarse, pues es imagen del negocio en muchos casos y en no pocas veces, un inmejorable anuncio para otros posibles clientes.

A la hora de confiar en fabricantes de bolsas para contar con unas en tu negocio no hay que dejarse llevar por los precios. Seguro que encuentras bolsas de lo más barato, pero también tienen que ser lo suficientemente buenas, resistentes y duraderas. Una empresa que cuida mucho la calidad y que suele hacer buenas bolsas es Plásticos Alhambra, que desde 1971 se dedica a fabricar bolsas y film de plástico.

Ellos desde hace ya unos años han apostado por la tecnología, lo que hace que se encuentre a la vanguardia en este sentido en el sector. Testimonio de ello es que sus productos están fabricados en algunas de las máquinas de mayor sofisticación del mercado.

Algunas veces suele haber dudas sobres las bolsas, puesto que existen muchas en el sector. Vamos a hacerte un resumen:

Bolsa Biodegradable

Suelen anunciarse como bolsas de maíz o de fécula de patata. Se realizan con materiales que se descomponen cuando están expuestas al aire, luz del sol o agua. En el caso de las más modernas están confeccionadas con almidones en combinación con polímeros biodegradables descompuestos en materia orgánica.

Tienen una serie de inconvenientes, pues están en el mercado con almidones mezclados con derivados del petróleo donde hay metales pesados. Al final su fabricación necesita casi de tanta o más energía y consumo de recursos naturales que las normales.

Compostable

Se diferencia de las biodegradables en el tiempo que necesitan para su degradación que es bastante menor que en el caso de las compostables. Todas las compostables tenemos que saber que son biodegradables, pero no al revés.

Paras hacerlo deben desaparecer a la vez que el resto de la materia orgánica que entra en la planta de compostaje. Un problema que existe es que los dos términos suelen confundirse en muchos casos, por lo que algunos de estos materiales duran décadas hasta que se degradan.

Reutilizable

Es la bolsa de toda la vida de polietileno que tiene un porcentaje de PET reciclado y mayor grosor para tener más resistencia. Con este espesor, tenemos asegurada su vida varios siglos para el medio ambiente. Debe tirarse al famoso contenedor amarillo.

Degradable/oxodegradable

Son bolsas convencionales realizadas en petróleo a las que se añade un aditivo encargado de acelerar su degradación con el efecto del oxígeno y de la luz. Suelen desaparecer de la vista, pero su desintegración se realiza en partículas que quedan en el entorno pasan a la cadena trófica.

Tienen que ir al contenedor de restos, no al amarillo.

Reutilizable

No hay ningún material o producto que esté realmente libre de no causar impacto en el ambiente, pero las bolsas de nylon o PET reciclado o reciclable son las únicas que pueden llamarse ecológicas realmente.

Los consumidores generalmente no conocen todos estos temas y lo que hace es deshacerse de las bolsas lo mejor que puede, por lo que suele poner en complicaciones a los procesos de compostaje y de reciclaje. Como dato curioso, las únicas bolsas que todos conocemos a que contenedor deben ir son las normales de polietileno, por lo que al final casi terminan siendo menos malas que las de los otros tipos.

Como has podido ver, las bolsas y la variedad de ellas hacen que sean un tema más complejo que es altamente probable que una buena parte de la población siga desconociendo. Esto no quita para que puedas optar por las opciones menos negativas para el medioambiente y que además sean de buena calidad para que sean un plus más de imagen para tu negocio.

Las bolsas en muchos casos suelen ser infravaloradas en cuando a su valor publicitario, pero sin necesitar una gran inversión, puedes personalizar tu bolsa y hacer de ello casi un sello de marca. Tan solo es cuestión de dar con un buen fabricante y confiar en su buen hacer para contar con unas buenas bolsas que te den ese rendimiento tan apreciado que seguro que buscas para que tus clientes queden encantados. Recuerda que todo suma en la decisión de compra.

 Compártelo en Facebook