Las islas carecen de suficientes lavanderías

Las islas carecen de suficientes lavanderías

¿Has pensado en emprender con un negocio en las Islas Canarias?, ¿y por qué no, con una franquicia de lavandería?

El sector de la lavandería autoservicio, o Self-Service, ha revolucionado a la sociedad española, que  ya se ha acostumbrado a lavar fuera de casa, siendo cada vez más frecuente, encontrarnos con gente de toda las edades utilizando este cómodo servicio. A la mayor parte de la gente, el invento les convence, pero aún quedan ciertas dudas al respecto, y es que ni todos le encuentran la ventaja, ni terminan de fiarse. Pero, en general, la sociedad española ha aceptado muy bien este servicio, tan común en otros países europeos o en los EEUU. De hecho, en muchos de ellos, no tienen lavadora propia en los típicos apartamentos de estudiantes o de solter@s, sino que comparten una lavandería de pago, generalmente situada en la parte baja del edificio.

El ritmo vertiginoso al que está creciendo el sector, tiene su razón de ser, ya que, utilizar este servicio, además de cómodo y económico, es ecológico. Veamos, una familia de cuatro miembros produce aproximadamente por semana 28Kg de ropa de diario y 14Kg de ropa de cama y baño, haciendo un total de 42Kg semanales. El tiempo invertido en lavar, es aproximadamente de unas 7.5h, en las que se consumen, 4.500Kw y 1.000L de agua. Lo mismo para secar, ya que el consumo de las 12 horas invertidas, supondría alrededor de 10.800Kw. En total, estarían gastando unos 21€ a la semana por lavar en casa. Y eso que al total no le hemos añadido el gasto de detergente y el suavizante.

En una lavandería Self-Service disponen de lavadoras de entre 9Kg y 16Kg, y en tan solo 30 minutos, la ropa está lista, sea lo que sea, y el secado no lleva más de 20 minutos. Además, suelen incluir detergente, suavizante y oxígeno activo, y el precio, por norma general, estaría entre los 4€ y 7€ de la lavadora y entre los 2€ y 4€ de la secadora. Esto significa, que podemos lavar la misma cantidad de ropa en una lavandería Self-Service, que en casa, por sólo16€. Pero la ventaja más grande está en el ahorro de tiempo, ya que en menos de 1 hora, toda la colada estará limpia y seca.

Lavandería self-service, una buena oportunidad de negocio en Canarias

En la comunidad canaria, también se han sumado a esta tendencia, y de ello, da buena muestra el elevado número de lavanderías de autoservicio que se están abriendo, sobre todo de franquicia. Por eso, si quieres iniciar tu carrera como empresario, y abrir un negocio, la lavandería de franquicia podría ser la solución, ya que apenas te supondría una mínima inversión inicial, y prácticamente ningún riesgo. Wash-up ofrece en todas sus franquicias de autoservicio el rango más amplio de capacidades y precios disponiendo siempre de un equipo adecuado a cada necesidad. ¿Te apuntas a la aventura?

Cada franquicia de autoservicio Wash-up incorpora equipos de la mayor capacidad consiguiendo, mejorar la calidad en cada lavado gracias a su superior capacidad de frotado, lavar dos, tres o cuatro prendas de gran volumen en el mismo ciclo, magnificando la capacidad de ahorro en cada uso, realizar al mejor precio coladas únicas de prendas de vestir cuando serían necesarias dos coladas independientes haciendo más rentable su uso. Todos los equipos de lavandería de sus franquicias de autoservicio disponen de la misma tecnología sean grandes o pequeños.

Vemos, pues, que Wash-up, se presenta como una buena oportunidad de negocio, capaz de atraer clientes por sí solo.  No es de extrañar, que cada vez haya más personas interesadas en emprender con un negocio tan atractivo, en invertir en un proyecto tan prometedor. Y es que los grandes cambios sociales, han favorecido el uso, cada vez mayor, de los servicios de las lavanderías industriales.

Hoy, un tercio de las viviendas están habitadas por una sola persona, y la figura de la soltera, del soltero, se impone sobre la tradicional pareja. Así, surge un nuevo concepto de apartamento, más pequeño, pero funcional, adaptado a las necesidades de la generación de hoy, una generación, que valora la independencia y la autonomía por encima de todo, un factor que ha contribuido, sin duda, a esta expansión del sector en todo el mundo.

Tendrás un éxito rotundo, seguro, y en cuestión de poco tiempo, verás crecer tu negocio como la espuma. Preparad@s, list@s… En marcha…

 Compártelo en Facebook