Lanzarote y Timanfaya

Lanzarote y Timanfaya

Llevaba mucho tiempo con ganas de visitar las Islas Canarias, eran las únicas islas que me quedaban por conocer, y después de ver unas fotos del Timanfaya tuve claro que iba a hacer todo lo posible por visitar este espectacular paisaje lunar en mis siguientes vacaciones.

Dicho y hecho. Al final conseguí organizar un inolvidable viaje con un par de amigas, planificamos todas las actividades que queríamos hacer y para realmente sacar partido del tiempo que teníamos pensado dedicarle al viaje nos centramos principalmente en visitar Lanzarote y el espectacular Timanfaya.

Las Canarias son islas tropicales con temperaturas muy suaves durante todo el año y es un estupendo plan de visita en cualquier época del año. La temperatura media es de 22ºC y las precipitaciones suelen ser copiosas y numerosas como en el desierto.

Consejos para visitar Lanzarote

Por suerte una amiga ya había estado en las Islas Canarias y sabía por experiencia lo importante que es poder moverse en coche por las islas. La verdad es que si no nos hubiera advertido nos habríamos arriesgado a quedarnos sin coche y esto hubiera cambiado totalmente todos nuestros planes.

Y es que es importante señalar que, aunque hay una amplia oferta de empresas que alquilan coches en Lanzarote puede no haya coches disponibles en el momento en que llegues, por lo que es muy recomendable reservar el coche con antelación.

En cuanto a las carreteras, lo cierto es que las Islas Canarias, en general, cuentan con carreteras fáciles de conducir y en buenas condiciones.

De hecho, no puedes perderte Playa Blanca (al sur de Lanzarote) Tiene unas playas muy bonitas (La Playa del Papagayo fue la que más nos gustó), pero están al sur de todo, y está un poco apartada, pero esto también es lo que le da todo el encanto que tiene.

Nosotras decidimos recorrernos la isla y hacer cosas diferentes cada día, sobretodo queríamos conocer las mejores playas y las más recónditas. Puerto del Carmen, por ejemplo, aunque no es la capital de la isla es una ciudad preciosa y merece la pena visitarla.

El plato fuerte, por supuesto, era el Timanfaya. Desde la localidad de Mancha Blanca o Yaiza parte una carretera que une ambas localidades y en cuyo centro se encuentra la bifurcación del Parque Nacional del Timanfaya.

Se trata de un parque preservado desde el año 1874, posee un conjunto de más de 25 volcanes no activos, y muchos de ellos con cierta actividad volcánica. El paisaje que puede observarse en el Timanfaya te transporta a una realidad lunar de incomparable belleza.

Otra de las cosas que más me gustó del viaje fue la arquitectura típica de la isla, sobre todo el estilo más rústico al que soy muy aficionada. Al preguntarle a algunos paisanos nos hablaron de un tal César Manrique.

Manrique era un gran defensor de la isla y su natural belleza y gracias a su lucha en las islas han conservado su identidad, al continuar empleando madera y no derribando casas y fachadas de viviendas de carácter tradicional.

Por otra parte, estas eran las viviendas que más me gustaron. Habíamos planeado alojarnos en una casa típica de estilo rústico que fue otra de las mejores partes del viaje.

La arquitectura en las Canarias está muy influenciada por el clima, se trata de viviendas sencillas y rústicas en su mayoría que cumplían con las necesidades de la comunidad de campesinos y así era la casa en la que nos alojamos.

Era muy blanca, que es el color predominante de las casas como espejo de los rayos solares y con paredes muy gruesas que ayudan a conservar las temperaturas todo el año, además de un patio de luz en el centro.

Sin duda, lo que más me gustó de la casa fue el baño. Un baño rústico pequeño, pero con el espacio muy bien aprovechado. Tenía la madera como material protagonista y con las paredes revestidas de cerámica con unos diseños muy originales. Me gustó tanto que no pude evitar preguntarle a la dueña de la casa cómo las había decorado así para imitar el estilo.

Me dijo que las había diseñado ella misma y las había comprado online en Ceramicaparaarquitectura.com, una tienda online sobre cerámicas pensada como lugar que con un simple click puedes acceder a muchos de los productos de cerámica y comprar celosías de diseño a medida.

Me encantó la idea para un original revestimiento en las paredes del baño, así que me apunté la idea para hacerla en casa.

Y es que, después de un par de excursiones entre paisajes lunares y playas tropicales no se podía encontrar mejor fin de jornada que dándote un baño rodeada de preciosos diseños cerámicos y plantas exóticas.

 

 Compártelo en Facebook