Programa de facturación para empresarios

Programa de facturación para empresarios

A mediados del mes de febrero de este año los canarios recibimos una gran noticia: el número de empresas en las islas estaba creciendo, según informaba el diario La Provincia. Concretamente lo hacía en un 6’3%, lo que implica que en el archipiélago se han multiplicado las opciones laborales de un buen abanico de públicos.

El estereotipo de empresa canaria es aquella relacionada con el turismo (por lo general hoteles) y que tienen un número de empleados que varía en función de la ubicación del lugar y del número de estrellas que posea. Sin embargo, los datos demuestran que en las Canarias la inmensa mayoría de empresas tienen menos de 10 trabajadores. Concretamente, el 95’8% de tas entidades de las islas se encuentra en esta tesitura según la página web de Diario de Avisos. Tan solo el 0’7% de las sociedades tiene contratadas a más de 50 personas. Esta situación, a pesar de ser un síntoma de debilidad, es la que parece que va a seguir proliferando en las Canarias a largo plazo.

No por tener menos empleados la carga de trabajo de una entidad va a ser menor que la de otras que cuentan con más personal. De hecho, una entidad con pocos recursos humanos está más expuesta a este tipo de situaciones, que pueden llegar a colapsar las actividades y las obligaciones de la entidad sin que apenas ninguno de los empleados pueda preverlo. Por eso es sumamente recomendable confiar en las tecnologías más modernas, que pueden echar un cable en situaciones como estas.

Sobre todo en lo que a la gestión administrativa y económica del negocio se refiere. Esta es una de las tareas más arduas del negocio y una de las más necesarias. Para muchas empresas (especialmente de pequeño tamaño, como las canarias) es difícil tener contratada a una persona que se encargue única y exclusivamente de estas materias. De ahí que esas nuevas tecnologías que se han comentado con anterioridad sean tan fundamentales para ellas.

¿De qué manera pueden esas nuevas tecnologías ayudar al desempeño de una labor administrativa o de contabilidad? Simplemente con acudir a www.ziclope.net puede hallarse una respuesta muy clara. Los gestores de esa página web están dedicados al desarrollo y venta de sistemas de confirmación de facturas, elaboración de presupuestos o domiciliaciones bancarias. Sistemas como estos son necesarios para que los pequeños empresarios y emprendedores canarios (que componen una buena parte del tejido empresarial e industrial de las islas) reciban una ayuda que les costaría mucho asumir de cualquier otra manera.

Mayor desahogo en materia económica

Una de las ventajas de contar con las posibilidades que abre Ziclope es tener una mayor capacidad económica. No es ningún secreto que contratar a un trabajador no resulta en absoluto barato en los tiempos que corren. De ahí que sea necesario apostar por otro modo para gestionar el departamento administrativo y de contabilidad de la empresa. Ziclope identificó esta necesidad entre buena parte de los empresarios españoles y por eso se lanzó al desarrollo de los sistemas que hoy permiten elaborar esas facturas, presupuestos y domiciliaciones de un modo rápido, eficaz y sencillo.

Está claro que la práctica vale más que la teoría. Y la primera dice que buena parte de los empresarios que ha apostado por los productos de Ziclope ha encontrado una alternativa ideal para gestionar los números de su entidad. Sin necesidad de contratar a una persona o a otra empresa para que le hiciera el trabajo. El dinero que han conseguido ahorrar gracias a ello les permite hoy desarrollar sus facultades en otra clase de aspectos.

No tiene pinta de que el modelo de negocio canario, ese que hace que la inmensa mayoría de las empresas de la región sean pymes, vaya a cambiar a corto plazo. Las entidades seguirán siendo más bien pequeñas y seguirán necesitando cualquier ayuda técnica para subsistir. Podrá contarse con la de Ziclope.

 

 Compártelo en Facebook