El turismo, principal actividad económica de las islas afortunadas

El turismo, principal actividad económica de las islas afortunadas

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística la tasa o porcentaje más alto de ocupación en los establecimientos hoteleros de toda España, lo tiene la Comunidad Canaria. Y dentro de esta, el sur de Gran Canaria es, a su vez, la zona turística con mayor porcentaje de ocupación o mayor número de turistas registrados. Analizando el gasto de las personas que visitan estas islas, según la encuesta de gasto turístico, publicada también por el Instituto Nacional de Estadística, nos indica, que el gasto medio ascendió en el año 2017 una media del 11% con respecto al 2016, lo que nos da una buena idea de la excelente salud que goza la actividad hotelera y turística de las islas afortunadas.

¿Cómo es el perfil mayoritario de los turistas que visitan las islas?

El visitante tipo de las islas tiene una media de edad entre los 48 y 50 años, y acude a pasar sus vacaciones anuales, generalmente por un periodo de 7 u 8 días, en busca de sol, playa y descanso acompañado en su mayor parte por su pareja, situándose este modelo en primer lugar, mientras que la segunda posición la ocupan lo que buscan el disfrute de unas vacaciones familiares acompañado por sus hijos. Ambos casos, califican su grado de satisfacción con las vacaciones con una puntuación de notable alto, lo que provoca que un número importante de visitantes sienta un deseo y una idea clara de repetir la experiencia en los próximos años.  Generalmente llegan a las islas a través de una agencia de viajes, en la que han contratado un paquete turístico que incluye tanto vuelos de ida como de vuelta y el alojamiento en uno de los casi 1.900 establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos disponibles en las islas, con diferentes categorías según el nivel de confort, servicios disponibles, instalaciones, ubicación, comodidades, etc. El régimen de servicio que mayor aceptación tiene por parte del visitante es el que se denomina “todo incluido”, que, como su propio nombre indica, incluye la posibilidad de poder disfrutar en el hotel de todos los servicios de comidas, así como del número de bebidas que se desee.

Según las estadísticas, los lugares más visitados por los turistas en Tenerife, por orden de preferencia, son:

–       El Teide y su parque natural. Es una excursión obligada, y sin duda lo que más identifica a la isla de Tenerife, es la cima más alta de la isla y de España, con sus 3.718m. de altitud, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2007.

–       Santa Cruz de Tenerife. Es la capital de la isla, fue fundada el 3 de mayo de 1494, siendo mundialmente conocida por su famoso carnaval, declarado fiesta de interés turístico internacional, ofrece al turista unos paseos agradables donde poder disfrutar de una buena tarde de compras.

–       Puerto de la Cruz. Una localidad importante de la costa norte, en pleno valle de La Orotava, donde se puede admirar el complejo de piscinas denominadas Lago Martiánez, diseñadas por el artista César Manrique o el importante jardín botánico creado en el año 1788, que cuenta con especies arbóreas de todo el mundo.

–       Acantilado de los Gigantes. Es un paisaje natural volcánico espectacular de tipo basáltico, formado por paredes verticales que caen sobre el mar desde una altura que puede llegar a los 600 metros.

Pero sin duda, con tanta construcción hotelera y empresas industriales a su alrededor, se necesita una empresa especializada en servicios y limpiezas, Limpiezas Dolmar, que ofrece un servicio especializado para cada necesidad industrial, abarcando todos los sectores desde el de la automoción hasta una central nuclear, ya que su gran experiencia les permite ofertar un servicio de calidad bajo las más estrictas medidas de seguridad y formación de sus empleados, alcanzando los niveles de limpieza que garanticen el normal desarrollo del proceso productivo y la seguridad de las instalaciones y de las personas que trabajan en ellas.

Otros motivos para visitar Canarias

Además de los lugares que os hemos mencionado anteriormente, existen otros muchos motivos para visitar el archipiélago como pueden ser sus importantes eventos deportivos, como el Rally Islas Canarias o el Villa de Adeje, así como por ver el fútbol, disfrutar de sus playas, su agua cristalina y otros muchos eventos y parajes naturales que tienen Canarias como nexo común.

 Compártelo en Facebook