El pádel en Canarias

El pádel en Canarias

El pádel es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Los datos de la Federación española así lo refleja. Sin embargo en las Islas Canarias no acaba de despertar por unas cuestiones u otras. Yo echaba de menos más apuesta de las instituciones, de las empresas privadas o incluso de alguna empresa que se decidiera a construir pistas de pádel en clubes, pueblos o incluso en fincas privadas. Como es el caso de Niberma, que se ha convertido en un referente con su trabajo en la construcción de pistas de pádel en todo el país.

Sin embargo, y afortunadamente, parece que en los últimos tiempos, con la llegada de una nueva directiva a la Federación canaria, el auge está volviendo. Por ejemplo el pasado mes de septiembre se celebró el primer torneo regional. Las Islas fueron escenario por primera vez de una competición de pádel a nivel regional. Dos de los mejores jugadores del mundo de esta disciplina, los argentinos Cristian Guitiérrez y Franco Stupaczuk (cuartos en el ranking profesional), fueron los padrinos de la presentación del I Circuito de Pádel de Canarias Cruzcampo Radler, que tuvo lugar en el club 360 Pádel Indoor de La Laguna. Hay que confiar que dada la popularidad creciente de este deporte en las Isla, no sea el único que se celebra.

Eventos y competiciones

En Gran Canaria no había eventos y suponía un costo enorme ir a jugar fuera, y por ello se dio el paso para crear la Federación. Poco a poco se han creado las selecciones por categorías, empezando por los jugadores de menor edad. La gran apuesta desde el principio fueron los menores, y más tarde hicieron hincapié con la categoría femenina, porque cuesta muchísimo que las chicas participen en los torneos. Pretenden hacer unas Ligas de Menores para que los niños aumenten su calidad, y la idea es organizar también un torneo nacional en las islas, eso ya sería el punto perfecto para confirmar el crecimiento.

No hay que olvidar que el deporte del pádel genera mucho dinero a su alrededor. No es solo dar un golpe con la pala. Como te hemos dicho, muchas empresas canarias podrían especializarse en la construcción de pistas, posteriormente podrían surgir otras de ropa de este deporte y así seguir con otras secundarias. De verdad que no es mala idea, y se ha confirmado que el sector del pádel mueve mucho dinero a su alrededor. Solo hay que fijarse lo que genera una prueba del circuito Padel World en Valladolid. Un impacto económico global para la ciudad de 1.169.000 euros, según las estimaciones de los organizadores.

Beneficios físicos

Hay que recordar que los beneficios y las ventajas de jugar al pádel son múltiples y variadas. Además, iniciarte en este deporte no es ni mucho menos una aventura complicada. Empezar es fácil y divertido. Rápidamente podrás ver cómo se producen los avances. Tan solo necesitas una pala, zapatillas, pelotas, un compañero, una pista y dos rivales. Eso sí, procura que sea un modelo de calidad, ya que una mala pala puede provocarnos lesiones.

Crucemos los dedos y pensemos que en los próximos años, el pádel va a vivir el auge que merece en esta isla, donde curiosamente nació una de las mejores jugadores de España de todos los tiempos, Marta Marrero.

 Compártelo en Facebook