Canarias, la comunidad con menos clínicas dentales por cabeza

Canarias, la comunidad con menos clínicas dentales por cabeza

¿Sabías que Canarias, es la comunidad que cuenta con menos clínicas dentales por habitante?

Francisco Perera, presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, advierte que en las Islas, faltan dentistas, en una llamada de atención al gobierno, para que incluya la salud bucodental en la Sanidad Pública.

El presidente del Colegio de Dentistas de la comunidad, se apoya en el Informe de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), para declarar, en rueda de prensa, que a pesar de que más de la mitad de la población canaria, acudió al dentista, al menos una vez, durante el pasado año, lo cierto, es que la atención bucodental, entre la ciudadanía, deja mucho que desear. Porque el cuestiones de salud bucodental, Canarias, se encuentra por debajo de la media española.

Para incentivar y promover el hábito entre los más peques, el colegio de dentistas, lanzó hace 9 años, el Programa de atención dental infantil de Canarias (Pradican), en colaboración con el gobierno de Canarias. De esta forma, esperan conseguir, que niñas y niños, vayan perdiendo el miedo al dentista, y crear conciencia sobre la necesidad de acudir al dentista de manera regular.

El programa Padican, está destinado a niñas y niños de entre 6 y 14 años, que podrán acudir a una consulta sin coste alguno. Así mismo, parte de las pruebas diagnósticas, también serán gratuitas.

Francisco Perera, ha señalado, además, que existen dos graves peligros para esta profesión, que son, el intrusismo y la publicidad engañosa. Ya en el 2013, se habría iniciado una campaña para acabar con el intrusismo profesional, por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. A consecuencia de esto, 5 personas fueron condenadas por ejercer sin titulación, y otras 3, todavía están pendientes de resolución.

También ha querido destacar, que las franquicias, son las que cuentan con mayor número de denuncias, de hecho, acumulan más que las clínicas privadas, los Seguros y las Redes Dentales.

Por todo esto, Perera exige una Ley que regule la publicidad engañosa sanitaria, de la que muchas veces, el ciudadano, es víctima.

Expodental, Innovación, Tecnología y Futuro Digital

Expodental, fue el escenario, en el que el presidente del colegio de dentistas, revelaría todos estos datos. Es esta feria, que dio a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores, participaron 77 empresas, de 11 países diferentes. Lo más destacable de la misma, la apuesta por la digitalización de la odontología.

Hoy, los tratamientos son menos dolorosos, más cortos y eficaces, a la vez que más económicos, prácticos y discretos. Los implantes y las coronas dentales, son más reales. Hoy, se practica la sedación por inhalación, la odontología láser para eliminar caries o colocar empastes, cámara intraoral, resinas compuestas, cirugía guiada por ordenado. La ortodoncia invisible, supone un antes y un después, más efectivo que la ortodoncia tradicional, más higiénico, más seguros, y el precio, es prácticamente el mismo.

Alineadent, es un sistema de ortodoncia invisible fabricado en España. Una auténtica  revolución, más eficaz que los braquets, y lo mejor, es que apenas se nota. En la Clínica Dental Ábalo, en Cadíz, cuentan con este revolucionario sistema de ortodoncia invisible, entre otros sistemas, modernos y actuales. Allí estudian cada caso, tras lo cual, recomiendan la opción que más se ajuste a las necesidades y circunstancias de cada paciente, y tras hacer una revisión de la boca, comenzarán a fabricar el Alineadent. Es rápido y muy fácil, y a los pocos días le entregarán el corrector, facilitándole toda la información relativa al uso, mantenimiento y duración del tratamiento en concreto.

La tienda del dentista, también puede presumir de contar con las mejores soluciones  para dentistas. Esta tienda online está formada por expertos y profesionales del sector y  cuenta con una amplia de los mejores productos necesarios para clínica dental con éxito, a los mejores precios. Dispone de los productos más novedosos y de unas ofertas únicas en el mercado, el mejor equipamiento dental con instrumental odontológico de primera calidad y material para endodoncia, material de ortodoncia, fresas dentales y mucho más. Todo lo que un profesional del sector pueda necesitar.

Porque la boca es un reflejo de nuestra salud, acude al dentista de manera regular, y anima a los tuyos a hacerlo.

 Compártelo en Facebook