Canarias, la comunidad con mayor número de divorcios

Canarias, la comunidad con mayor número de divorcios

Canarias es la comunidad autónoma con mayor índice de divorcios, separaciones o nulidades, seguida de la Comunitat Valenciana, si bien es cierto, que la cifra ha descendido con respecto al año 2016. De cerca, siguen a estas dos regiones, Asturias, Cataluña, Andalucía, las Baleares, Cantabria y Murcia, que superan la media española en cuanto a porcentaje de divorcios.

Y así nos lo confirman en Hernández & Díaz abogados, un despacho multidisciplinar en Tenerife, especializado en divorcios, que lleva años de experiencia dando servicio a sus clientes. Cuentan con un equipo altamente cualificado, que desarrolla su actividad en distintas ramas del derecho, conformando así, un despacho innovador y constantemente actualizado. Gracias a sus expertos abogados de divorcios, de herencias, de familias, penalistas y laboralistas, se han convertido, a día de hoy, en uno de los mejores despachos de abogados de Tenerife. La clave de su filosofía es la excelencia, enfocando toda su actividad hacia el cliente.

En Peñalver abogados/as especializados, en Valencia, también son especialistas en divorcios y separaciones,  que ofrecen asesoramiento experto en materia de derecho matrimonial, parejas de hecho, medidas previas y coetáneas al divorcio y separaciones, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, etc… Su equipo multidisciplinar de profesionales, es además plurilingüe, ya que se habla español, valenciano, inglés y holandés, por lo que pueden prestar sus servicios a clientes de diferentes nacionalidades. Su orientación hacia la excelencia, la formación y el mejor servicio, les hace merecedores de la confianza de todos sus clientes y clientas. Esta es sin duda la mejor solución cuando la pareja es incapaz de llegar a un acuerdo.

Porque el matrimonio, no es para siempre, y cuando el amor se acaba, los cónyuges no siempre son capaces de llegar a un acuerdo. Es entonces, cuando es necesario recurrir a la figura del abogado o abogada. En muchos casos la disolución se produce de común acuerdo, pero otras veces esto no es posible y se produce lo que se conoce con el nombre de divorcio contencioso. Esto ocurre cuando no hay acuerdo entre las partes y por ello deben poner el caso en manos de los tribunales. La  custodia de los hijos e hijas, el régimen de visitas, la pensión alimenticia, la pensión compensatoria, el reparto de bienes o el uso del domicilio familiar, son los principales temas de discusión.

Qué ocurre en el resto de España

El número de divorcios de mutuo acuerdo también ha subido, así como el de separaciones, tanto consensuadas como las no consensuadas. Así mismo han aumentado las demandas de modificación de medidas matrimoniales y las relacionadas con la custodia y la pensión alimenticia. Y es que, aunque la mayoría se casa con mucha ilusión, el paso del tiempo y la convivencia, a menudo, acaban por hacer mella en la relación. El divorcio es, en los casos de desavenencias matrimoniales, la mejor solución para todos. No hay que olvidar que los niños son los que más sufren, sobre todo los menores de 7 años.

Así también piensan en Duran & Durán, un bufete de abogados que cuentan con un experto abogado en custodia compartida. Su equipo de psicólogos y psiquiatras opina que no es conveniente otorgar la custodia compartida cuando el menor o la menor se encuentra en una rango de edad comprendido entre los 0 y los 7 años, ya que podría romper los ritmos de asimilación de l@s menores y en donde la ruptura del núcleo familiar va a ser vivido con un sentimiento de culpa por parte del niño o de la niña.

Por otro lado, algunas comunidades, como Galicia, han experimentado un descenso en el número de divorcios, nos aseguran desde Ancla Abogados, en A Coruña, un despacho donde cuentan con abogados de familia especializados en divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos, liquidación de sociedad de gananciales, nulidad matrimonial, etc.  Son especialistas en divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos. Asimismo, realizan convenios reguladores, liquidaciones de las sociedades de gananciales, así como reclamación u oposición  pensiones compensatorias y de alimentos, prestando especial atención a la custodia de los hij@s menores, custodia compartida, y régimen de vistas. En Ancla Abogados ofrecen a sus clientes un asesoramiento totalmente personalizado y de calidad, necesario en cualquier crisis matrimonial, contando con la colaboración de un Equipo de Psicólogos a disposición del cliente, siendo consciente de la importancia de las negociaciones y de los acuerdos, sobre todo cuando hay hij@s menores y solo en aquellos casos en los que no es posible mutuo acuerdo se procederá al procedimiento contencioso.

 Compártelo en Facebook