Aprovechemos el clima canario para producir energía

Aprovechemos el clima canario para producir energía

Las islas canarias se encuentran en una situación privilegiada. Es uno de esos pocos lugares de España en los que podemos encontrar buen tiempo en cualquier época del año. Como decía la canción, tienen seguro de sol. Y de ello deberíamos aprovecharnos, de ese sol y también de ese viento con los que gracias a las instalaciones de Industrias Duero podemos crear energía.

No hace falta irse muy lejos para darse cuenta de que debemos tirar de las energías renovables para abaratar las facturas de la luz. Simplemente unos meses atrás, cuando más frio había, era noticia día sí y día también que se batía un nuevo récord en los precios. Y la energía, a su vez, es algo a lo que no podemos renunciar, ya que la necesitamos para casi todas las tareas rutinarias. Desde tener enchufada la nevera hasta para lavar la ropa en la lavadora o incluso para ver la televisión, secarnos el pelo, cargar los teléfonos móviles o los ordenadores… Si es que hasta los relojes inteligentes que tanto se llevan ahora precisan de una carga casi al día.

Pues bien, ¿por qué no utilizar la gran situación geoestratégica en el sentido del clima de Canarias para lograr producir esta energía y abaratar costes? En el sector de las energías renovables Industrias Duero se ha especializado en la fabricación de estructuras para el sector de la Energía solar. Hace veinte años comenzaron a fabricar elementos de sustentación para pequeñas placas solares que abastecían instalaciones de señalización de carreteras que trabajaban en isla. Y desde entonces han crecido mucho en este sector, trabajando siempre con productos propios que desarrollan, calculan, fabrican, instalan y montan. Además, se trata de una empresa española en la que confiar, con el aval de su experiencia: han realizado muchos parques solares en España, Italia y América, trabajando con huertos solares que oscilan desde 0.5 hasta 30 Mw de potencia.

Cuáles son las estructuras que ofrece en la actualidad

Estructuras monoposte o biposte. Sistema diseñado para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente dependiendo del emplazamiento, condiciones del suelo, hipótesis de carga y disposición de paneles. Este sistema es de fácil instalación y montaje, los postes van hincados o sobre cimentación según proyecto.

Seguidores a un eje. Estructura adaptable a todos los modelos, medidas y disposiciones de paneles del mercado. Posibilidad de hincar la estructura directamente sobre el terreno permitiendo una sencilla instalación sin necesidad de realizar ningún tipo de obra civil (hormigonado, cimentaciones, placas de anclaje, etc.) o realizando cimentaciones mínimas mediante pilotes si la instalación lo requiere.

Invernaderos solares. Fabrican naves para invernaderos de cualquier dimensión, con proyecto propio o facilitado por el cliente. Realizan todas las fases de proyecto, incluyendo la instalación y montaje. Disponen de gran experiencia en este tipo de proyectos.

Parking solar. Fabrican a medida aparcamientos sobre los que instalan los paneles solares, con proyecto propio o facilitado por el cliente. Realizan todas las fases de proyecto incluyendo la instalación y el montaje.

Plantas termosolares. Industrias Duero tiene una dilatada experiencia en la fabricación de estructuras metálicas para plantas o huertos termosolares, con proyecto de ingeniería proporcionado por el cliente. Han participado en proyectos de gran envergadura para las empresas Acciona, Ibérico, Cobra y  Sener. En los últimos ocho años han realizado 12 grandes proyectos para estas empresas, habiendo suministrando productos para 4 proyectos de forma simultánea. Están  acostumbrados a trabajar con la máxima calidad, con plazos ajustados e ineludibles y altas producciones. Tiene mucha experiencia en la fabricación de apoyos o pilotes de soporte así como torquetubos.

Industrias Duero, una empresa solvente

Industrias Duero constituye un sólido grupo empresarial español fundado en 1952 que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas. Para hacernos una simple idea de su magnitud, el grupo es propietario de más de 250.000 metros cuadrados de terreno industrial, con cerca de 50.000 metros cuadrados cubiertos para la producción. Y es que en este sentido Industrias Duero ha crecido muchísimo trabajando para el exterior. La exportación de sus productos y elementos de seguridad vial a muy diversos mercados avala la gran calidad ofrecida, el conocimiento de las normativas y exigencias internacionales y la experiencia en comercio exterior.

Industrias Duero lleva desde el siglo pasado, hace ya más de 20 años, exportando equipamiento de seguridad vial. Actualmente llegan a 83 países en cuatro continentes, manteniendo excelentes relaciones con sus clientes, colaboradores y distribuidores, ya que son algo más que un proveedor con un buen servicio. La filosofía de su empresa y del equipo de profesionales se transmite a sus clientes, quienes  pueden comprometerse en calidades y plazos de entrega teniendo a Industrias Duero como proveedor.

Además, están muy acostumbrados a trabajar con pedidos pequeños, medianos, grandes y con proyectos de gran envergadura llave en mano en cualquier país, pudiendo dar a sus clientes un servicio completo con un solo interlocutor, todo el proceso desde la maduración de la idea hasta la ejecución del proyecto.

 

 Compártelo en Facebook