La vigilancia debe estar cubierta en las empresas

La vigilancia debe estar cubierta en las empresas

Tengo en Tenerife una empresa de importación de vehículos, aunque nos inclinamos por la gama alta, el 80% son automóviles Mercedes, vehículos de buena calidad y que son duros como las piedras, solo hay que ver los taxis que todavía circulan por la calle y que en muchos casos cuentan con varias décadas a sus espaldas. La gente gusta de comprarse a un precio más reducido, un coche que sabe que le durará bastante y encima es de una marca que transmite seguridad, lujo y confianza.

El caso es que todos los coches que compramos en Bélgica y Alemania los llevamos a nuestro almacén. Desde el primer momento que nos hicimos con el negocio quisimos que los automóviles estuvieran a buen recaudo, primero en el almacén, nada de campas. Luego buscamos que pese a estar dentro, estuvieran libres de posibles ladrones.

La prioridad era contar con un circuito cerrado de televisión, el cual podía ampliarse desde 4 hasta 8 entradas de cámara e incluso hay sistemas con varias decenas. Después de mucho mirar, la oferta que más nos convenció fue la de http://grupocayp.es/, una empresa sevillana que nos garantizó trabajar con primeras marcas que nos proporcionarían una buena óptica y electrónica de calidad, existiendo modelos, de diversas características, con motor e infrarrojos o sin ninguno de ellos.

La verdad es que es increíble cómo ha avanzado la tecnología estos años y ahora se puede tener por un precio ajustado tecnologías que podíamos ver hace unos años solo en “Misión Imposible”. En algunos modelos incluso se pueden conectar teclados para poder controlar los motores y el zoom de las cámaras, con lo que podremos enfocar a un punto concreto.

Lo bueno es que gracias a las cámaras podemos hacer grabación continua o por momentos (cada vez que se abre la puerta de un sector), llegando a comprimirse la imagen para que se optimice el espacio en disco.

Con estas cámaras y una aplicación en el móvil, termina la jornada y sabes que te vas a tu casa y los coches están vigilados, no quiere decir que no pueda venir un grupo de desalmados y llevárselos, pero ya les pones las cosas muy difíciles y todo queda grabado.

A la hora de emprender un negocio los comienzos son difíciles y más cuando tienes que hacer inversiones como estas, pero sin seguridad ya empiezas mal y poder dormir tranquilo y con un extra de confianza vale mucho.

El emprendimiento una solución al desempleo

Estoy bastante contento con la seguridad y con la marcha del negocio en general, algo que me ha salvado de estar en el paro o tenerme que ir de la isla, pues como ya sabéis el trabajo está aquí complicado fuera del turismo. Ahora encima trabajo de lo que me gusta, que siempre han sido los coches, una gozada la verdad.

Como imaginaréis no es lo mismo tener una afición que currar sobre esa afición, algún día puedes llegar a terminar bastante cansado, pero esto es así en todo, por lo que no nos podemos quejar lo más mínimo la verdad.

 Compártelo en Facebook